Tiroteo estremecen las calles de New Jersey, 6 muertos

Un hombre y una mujer con armas largas comenzaron a disparar indiscriminadamente

Muere el segundo policía baleado en Georgia mientras ayudaba a otro agente

Un segundo policía de Georgia murió el jueves, un día después de ser baleado junto a otro compañero agente que era su amigo de toda la vida, y la búsqueda del presunto agresor terminó cuando un equipo táctico especial halló al fugitivo sin vida —aparentemente por suicidio— dentro de una vivienda donde se ocultaba.

El policía universitario Jody Smith se aferró a la vida después de haber sido gravemente herido el miércoles cuando fue en ayuda de su amigo, el oficial Nicholas Smarr, a responder a un llamado a la línea de emergencias 911 sobre una disputa doméstica en un apartamento en el poblado rural de Americus, aproximadamente a 209 kilómetros (130 millas) al sur de Atlanta.

Ambos policías fueron baleados. Smarr murió en el lugar y Smith fue trasladado por aire en estado crítico a un hospital en Macon. La universidad que empleaba a Smith anunció su muerte el jueves por la noche.

"El agente Smith mostró una enorme valentía en el cumplimiento de su deber al responder a un llamado de respaldo", declaró el presidente de la Universidad Georgia Southwestern, Charles Patterson, en un comunicado.

La noticia del deceso de Smith se dio pocas horas después de que terminó la búsqueda del agresor.

La policía había ofrecido una recompensa de 70.000 dólares para quien proporcionara información que llevara a la captura de Minquell Lembrick, de 32 años. Una llamada telefónica el jueves por la mañana permitió a las autoridades llegar a una vivienda donde se les había dicho que el sospechoso estaba escondido, informó la vocera del Buró de Investigación de Georgia, Nelly Miles.

Los agentes del equipo táctico SWAT salieron de la vivienda poco después de haber ingresado. El jefe policial de Americus, Mark Scott, dijo en una conferencia de prensa que hallaron el cuerpo de Lembrick dentro de la casa. Añadió que los primeros policías que llegaron al lugar escucharon un disparo antes del arribo del equipo SWAT.

AP

8 de Diciembre 2016