Muere un soldado norteamericano en operativo en Afganistán

Al menos un miembro de las fuerzas especiales de Estados Unidos falleció y otros dos resultaron heridos este martes en ataques en Afganistán, informaron funcionarios estadounidenses al canal NBC.

Los militares estaban realizando operaciones antiterroristas conjuntas con las fuerzas afganas en la región de Marjah, en la provincia meridional de Helmand, cuando fueron atacados, según las fuentes, que hablan de al menos un muerto y dos heridos.

Un helicóptero que fue llamado para asistir y evacuar a las víctimas también fue atacado con fuego de mortero y armas ligeras, aunque se desconoce si en ese incidente hubo víctimas.

Los soldados efectuaban una misión de apoyo a sus colegas afganos y uno de ellos "sucumbió a sus heridas recibidas durante la operación, y otros dos resultaron heridos", declaró la misión de la coalición militar mediante un comunicado.

Según los funcionarios, las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos habían estado involucradas en un operativo contra las fuerzas enemigas cerca de Marjah, en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

Helmand es un bastión talibán de larga data y la fuente de la mayor parte de la producción de opio que ayuda a financiar el movimiento y que siempre ha sido difícil de controlar.

Agencias

5 de Diciembre 2016