Arrestan y acusan a un inmigrante mexicano ilegal por el asesinato de joven de Iowa

Aseguran que Prince fue atendido por sobredosis de drogas dias antes de su muerte

El legendario Prince, una de las figuras más influyentes de la música contemporánea que marco toda una era, ha muerto. La noticia fue confirmada por su publicista.

Prince, uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, falleció esta mañana en su residencia de la localidad de Chanhassen (Mineápolis), indicó su publicista, Yvette Noel-Schure.

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista estaba considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como “Little Red Corvette”, “Let's Go Crazy” y “When Doves Cry”.

Algunas fuentes citadas por TMZ dicen que Prince fue tratado por una sobredosis de drogas seis días antes de su muerte.

El pasado viernes, el avión privado de Prince realizó un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, sólo horas después de un concierto del artista en Atlanta, su representantes dijeron que estaba luchando contra la gripe, algo que TMZ cuestionó porque su avión se encontraba a solo 48 minutos de su destino al momento de realizar el aterrizaje no programado.

El canal TMZ dice que en ese momento Prince fue llevado de urgencia a un hospital y los médicos le aplicaron una "inyección salvadora", que por lo general se administra para contrarrestar los efectos de un opiáceo.

Diversos medios internacionales, reportaron que el cuerpo del cantante fue encontrado en su estudio de grabación Paisley Park en Minnesota.

El cantante Prince, de 57 años, había sido hospitalizado de emergencia días antes en Illinois por un complicado cuadro gripal, en un primer momento no se dijo la razón oficial de su fallecimiento.

Algunas versiones indicaban que fue internado debió a un complicado cuadro gripal. Otros aseguraban que el prolífico rockero de Minneápolis se encontraría grave.

El artista, nacido en Mineápolis, irrumpió en la escena musical en la década de 1970 y alcanzó el éxito una década después con álbumes eternos como “1999” o “Purple Rain”.

El cantante, cuyo nombre real es Prince Rogers Nelson, sufrió una emergencia médica el pasado día 15, que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois.

Sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones.

En su momento, fuentes de su entorno indicaron que el artista estaba haciendo frente a un episodio de gripe.

Muchos ya ha reaccionado en las redes sociales con tristeza y todos coinciden en decir que se fue una leyenda que marco toda una generación.


21 de Abril 2016