Irán está en un gran problema, advierte Trump tras detención de petroleros

Organización de rescate animal en Santa Clara, Cuba necesita ayuda para su titánica labor

Una organización para el rescate animal en la ciudad de Santa Clara, en el centro Cuba, hacen enormes esfuerzos con pocos recursos para proteger y exigir el cese del maltrato animal en esa nación, donde no existen leyes que estipulen penalidades para las personas que infringen maltrato a los animales.

Recientemente el Grupo de Rescate Animal denunció hoy en las redes sociales un envenenamiento masivo de perros callejeros con el proposito de limpiar la ciudad por el el 330 aniversario de su fundación y la esperada visita del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, algo que levanto una avalacha de criticas en la Internet.

"Es hora de que todos nos sumemos a esta lucha", dijeron en la red social Facebook.

En meses pasados en las redes sociales en Cuba se ha hecho virales escenas dantescas de maltrato animal que ha llamado la atención de grupos internacionales que protegen a los animales y también han presionado a las autoridades en la isla a actuar.

Nuestro team ha estado en contacto con el Grupo de Rescate Animal que radica en Santa Clara, y esta es la manera de apoyarlos y ayudarlos.

Nota enviada a Antena305.com por la directora del Grupo de Rescate Animal.

Mi nombre es Leidy Laura Hernández Naranjo, tengo 22 años y en febrero de este mismo año decidí hacer mi sueño realidad y crear un Refugio para perritos callejeros con el nombre de Grupo de Rescate Animal “Todo por ti “Sin ningún tipo de apoyo por parte del gobierno solo con la ayuda de familiares y amigos de dentro y fuera del país he logrado rescatar a muchos callejeros y encontrar hogares responsables para ellos.

El refugio es en el patio de mi casa donde no había nada y con la ayuda de todos he podido crear condiciones para que tengan la vida que merecen, pero aún falta mucho por hacer.

Aspiro a en el futuro poder hacer campañas de esterilización masivas para erradicar el abandono de las calles, pero no cuento con la ayuda suficiente para lograrlo. Abogó abiertamente por una ley de protección animal en Cuba donde no existe ningún respeto hacia los animales por parte del gobierno ni de la población en general.

La dirección del Refugio es: Callejón del Salado #386 / Oria y Circunvalación Reparto Virginia, Santa Clara, Cuba Mi # de teléfono es 53207272 Y # de cuenta: 9550 0090 0200 6761.

Los que deseen ayudarlos pueden ponerse en contacto con Leidy Laura a través de su teléfono o en Facebook.


30 de junio 2019