New York: Buscan a madre que dejo recién nacido en pesebre de una Iglesia

La policía de Nueva York anunció hoy que está buscando a la mujer que el martes abandonó a un bebé recién nacido, que aun conservaba el cordón umbilical, en un pesebre de Navidad dentro de una iglesia en el barrio de Queens.

El recién nacido, enrollado en una toalla, fue depositado en el lugar del niño Jesús en un pesebre de una iglesia con ocasión de las próximas fiestas navideñas, según un vídeo de seguridad que la policía está usando para identificar a la mujer, señalaron medios locales.

Lo que algunos vecinos han llamado "milagro de Navidad" fue descubierto por José Moran, el vigilante de la iglesia Holy Jesus Child Church, que escuchó llorar al niño al regresar de su pausa para la comida.

El bebé se encuentra ingresado por precaución en el Jamaica Hospital Center, donde los médicos han concluido que nació hace cuatro días, según detallan medios locales.

El párroco de la iglesia, Christopher Ryan Heanue, de apenas 28 años, dijo a The New York Times que no se le "ocurre un lugar mejor para dejar a un bebé".

"Una iglesia es el lugar para los necesitados y su madre vería en la cuna del niño Jesús un hogar para dejar a su hijo", añadió.

El estado de Nueva York, como la mayoría del país, cuenta con leyes para que los padres anónimamente puedan dejar a sus hijos no deseados en "lugares seguros" como hospitales, casas de bomberos u hospitales sin temor a represalias. EFE

25 de Noviembre 2015