Niña de 10 años en condición crítica tras ser encontrada inconsciente en piscina de Broward

Una niña de ocho años está ingresada en estado crítico en un hospital después de que familiares la encontraran en el fondo de la piscina particular de una vivienda en el Condado Broward, al norte de Miami, informaron el lunes medios locales.

El accidente se produjo el fin de semana pasado en la piscina de una vivienda de la localidad de Coral Springs, cuando la niña jugaba a hacer el pino bajo el agua con otros niños en una reunión familiar, recogió el canal Local 10 News.

“Alguien notó que la niña permanecía bajo del agua por un tiempo y que no subía a la superficie y pidió a uno de los niños que viera qué pasaba, momento en que varios adultos saltaron al agua y le practicaron la respiración asistida”, señaló Mike Moser, jefe de bomberos de la ciudad de Coral Springs, según el canal.

Se desconoce si los padres de la niña, que fue trasladada de urgencia al Coral Springs Hospital, se encontraban presentes en la vivienda cuando se produjo el incidente.

El Departamento de Niños y Familias (DCF) de Florida advierte todos los años, antes del comienzo de la temporada de verano, de los riesgos de ahogamientos de menores, sobre todo en piscinas, una de las principales causas de muertes de niños entre 1 y 4 años.

El DCF insiste en la importancia de “supervisar” en todo momento a los menores en las piscinas, ya que el ahogamiento “puede suceder en cuestión de minutos”.

Florida registra el mayor número de niños menores de cinco años ahogados de todos los estados del país, según el DCF.

EFE

27 de Junio 2016