Obama asegura que EEUU y Francia se mantienen unidos ante el terrorismo

Estados Unidos y Francia se mantienen “unidos” ante la amenaza de grupos fundamentalistas, dijo este martes en la Casa Blanca el presidente estadounidense, Barack Obama, luego de una reunión en el salón Oval con su homólogo francés, François Hollande.

“Estamos aquí para declarar que Estados Unidos y Francia están unidos en total solidaridad para aplicar justicia a los terroristas y aquellos que los orientan, y para defender nuestras naciones”, dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"El ISIS debe ser destruido y lo haremos junto con Francia", aseguró Obama quien dejo claro que los ciudadanos de su país "no serán aterrorizados", y añadió que parte de la estrategia para vencer a los terroristas es "defender derechos y libertades".

"Estamos vigilantes. Tomamos precauciones. Los estadounidenses no serán aterrorizados. Digo esto porque parte de estar vigilante y derrotar a un grupo como el Estado Islámico es defender los derechos y libertades que definen nuestras repúblicas", explicó.

Hollande por su parte destaco. "Hemos decidido intensificar nuestros ataques, aumentar su dimensión, reforzar los intercambios en materia de inteligencia sobre los objetivos. La prioridad es recuperar puntos clave ocupados por el ISIS en Siria", dijo el mandatario.

El presidente francés reconoció que es necesario "controlar las fronteras" tras el reciente atentado de París por parte del Estado Islámico.

"A Europa le preocupan los refugiados. No vamos a mezclar a terroristas con inmigrantes, pero hay que controlar fronteras", dijo Hollande.


Agencias

24 de Noviembre 2015