Obama asegura que protegerán al pueblo, bajo su administración han ocurrido varios atentados terroristas

El presidente Barack Obama habló este lunes sobre los atentados terroristas en Nueva York y Nueva Jersey y Minnesota que han dejado 38 heridos, 29 en Mabnhattan y 9 en Minnesota.

Obama aseguró que la investigación se está moviendo con rapidez, y pidió a la población lo que siempre dice "no sucumbir al miedo" e indicó que hará justicia con los culpables. El mandatario se negó a llamar terrorismo a los recientes atentados durante el fin de semana, a pesar que las autoridades dicen abiertamente que es terrorismo con posible conexion internacional.

El mandatario ha recibido duras criticas ya que bajo su Administracion Obama el terrorismo se incrementó y se ha convertido en un problema global de grandes proporciones con la creación del ISIS.

Cuando el Estado Islámico surgió, Obama dijo que eran unos aficionados, hoy es la organización terrorista más temida.

El candidato a la presidencia por los Republicanos Donald Trump, advirtió que los atentados están ocurriendo en el país más a menudo y alerto que el presidente quieren traer a mas refugiados del medio oriente.

'Ellos están aquí. Estamos dejando que decenas de miles de inmigrante vengan a este país ", dijo Trump lunes por la mañana.

'Están trayendo en muchos casos el cáncer vicioso a nuestro país. Esto es algo que se va a poner muy difícil. Nadie sabe realmente quién es quién, dijo Trump.

Esto continuará ocurriendo más y más en todo el país, se pondrá peor, advirtió Trump.

El presidente además indico que fuimos "muy afortunados", al no haberse registrado víctimas mortales.

"Mis rezos están con los afectados, espero que tengan una pronta recuperación. Quiero agradecer a los equipos de
emergencia por su rápida respuesta", destaco.

Además, resalto que los Estados Unidos continuará su lucha contra el Estado Islámico, que "está instigando a muchas personas en Internet" a realizar ataques.

Obama de nuevo prometió que “Venceremos a sus líderes, a su estructura. Queremos socavar su ideología para que les sea más difícil reclutar a las personas", apuntó.

"No vemos ninguna conexión con lo ocurrido entre Minnesota y los hechos de Nueva York" finalizo.

19 de Septiembre 2016