Obama dice que hombre negro que disparó en Dallas no representa a los afroamericanos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que su país "no está tan dividido como algunos han sugerido" tras el asesinato de cinco policías en Dallas (Texas) y la muerte de dos afroamericanos a manos de fuerzas de seguridad esta semana.

"Por muy dolorosa que haya sido esta semana, creo firmemente que Estados Unidos no está tan dividido como algunos han sugerido", dijo Obama en una conferencia de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Varsovia.

"El individuo demente que perpetró los ataques en Dallas no es representativo de los afroamericanos, al igual que el tirador de Charleston no era representativo de los americanos blancos. O del tirador de Orlando o San Bernardino no era representativo de los musulmanes americanos", dijo.

"Aunque él pudo haber usado su ira contra otros incidentes de violencia policial como excusa, de ninguna forma representa eso lo que piensa la gran mayoría de estadounidenses". "El peligro es sugerir que el acto de un individuo con problemas apunte a una realidad política mayor en el país. No es así", destacó.

Obama tambien aclaro que Estados Unidos no esta regresando a la década de los 60 y 70 como están sugiriendo algunas voces tras los incidentes de Dallas.

"Cuando se empieza a sugerir que de alguna forma hay una enorme polarización y que regresamos a la situación de los '60, eso no es cierto". "No se están viendo revueltas, no se está viendo a la policía detrás de gente que está protestando de manera pacífica", puntualizó.

El mandatario quiso aclarar que el incidente donde una hombre negro disparó contra blancos en Dallas diciendo que quería matara blancos especialmente policías, no representa a la comunidad afroamericana del país.

Aunque miembros del grupo Black Lives Matter ha causado duras críticas cuando festejaron las muertes de Dallas y otros declaraban que se lo merecían.

Antena305.com

9 de Julio 2016