Obama en aclamado por los residentes de barrio habanero

Cuando el presidente Barack Obama llegó a La Habana el domingo, expresó en su cuenta de Twitter su esperanza de reunirse con el pueblo cubano y escucharlo. Y esa misma noche tuvo un primer encuentro espontáneo con los cubanos, que demostró un marcado contraste con la frialdad calculada del recibimiento oficial.

El chef y propietario de la paladar San Cristóbal, Carlos Cristóbal Márquez, con Beyoncé y Jay-Z.

Luego de recorrer lugares históricos de La Habana guiados por el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal; incluida la Catedral, donde tuvieronun encuentro con el cardenal Jaime Ortega, los Obama fueron a cenar a la paladar San Cristóbal (calle San Rafael #469, e/ Lealtad y Campanario, Centro Habana).

Al parecer fue una recomendación de sus amigos los artistas Beyoncé y Jay Z, que estuvieron en esa paladar, durante su viaje a la isla en abril de 2013.

Allí fue saludado a su llegada por algunos vecinos sorprendidos. Numerosos curiosos poblaron luego las calles para ver a la familia presidencial estadounidense.

Luego, el mandatario estadounidense fue vitoreado a su salida (a las 8:51 p.m., según un reportero de politico.com), por los vecinos quecoreaban su nombre, confirmando la alta popularidad que tiene entre los cubanos de a pie.


Martinoticias

21 de Marzo 2016