Obama en la Convención Demócrata junto a Clinton

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama mostró el miércoles una imagen optimista del futuro de Estados Unidos en su discurso para apoyar a Hillary Clinton quien busca convertirse en la primera mujer presidenta del país, y ayudarla a derrotar a su rival republicano, Donald Trump.

"Vamos a llevar a Hillary Clinton a la victoria este año, porque es lo que el momento exige", dijo Obama en la Convención Nacional del partido Demócrata en Filadelfia, poco antes de unirse en el escenario a la propia candidata presidencial para saludar a los delegados.

En un discurso frecuentemente interrumpido por ovaciones, Obama saludó la nominación de Clinton, la primera de una mujer en la historia de Estados Unidos entre los partidos políticos más importantes.

Sorpresivamente, al culminar el discurso del presidente, la propia Clinton apareció en el escenario.

Ambos se fundieron en un abrazo que hizo nacer una espectacular ovación en el Wells Fargo Center, donde se realiza la convención partidaria.

Obama enfatizó que "nunca ha habido un hombre o una mujer más cualificado que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos" y afirmó que ni él mismo ni Bill Clinton, sentado en las gradas, estaban tan preparados como ella cuando llegaron a la Casa Blanca.

La nominación de Clinton, dijo Obama, rompió "el techo" impuesto a las mujeres.

Agencias

28 de Julio 2016