Los Philadelphia Eagles derrotan a los New England Patriots en un Super Bowl histórico, 41-33

Los Philadelphia Eagles hicieron historia y rompieron con la maldición al ganarle a los New England Patriots, favoritos al título, en la final de la NFL y conquistar el Super Bowl LII, en un evento que cautivo a la audiencia desde un principio hasta el sorpresivo final.

El resultado final fue 41-33.

Los Patriots, que llegaban por décima vez a la gran final en 32 temporadas, la segunda consecutiva, partían como favoritos a revalidar el título y conseguir lo que seria su sexto trofeo Vince Lombardi, y en todos teniendo como estrella a Tom Brady, legendario jugador de 40 años, y al entrenador en jefe Bill Belichick. Ambos, con cinco títulos desde el 2002, han construido una nueva dinastía en el fútbol americano con el apoyo económico del millonario dueño del equipo, Robert Kraft.

Los Philadelphia Eagles, que llegan a su tercer Super Bowl en la historia, pero sin haber podido ganar todavía el título, finalmente se impusieron y lograron su histórica victoria.

Seguridad sin precedentes

Fuerte seguridad en el cielo, incluidos los aviones F-16 armados, ademas de un impresionante operativo de seguridad en tierra, fue parte de la mayor operación en la historia del Super Bowl este domingo.

Los helicópteros Black Hawk y los aviones de combate estuvieron dando vueltas sobre el estadio en Minneapolis, Minnesota, para forzar las salida a cualquier avión que entre en la zona de exclusión aérea de 30 millas náuticas.

Los helicópteros equipados con cámaras infrarrojas vigilaron el aire y decenas de miles de agentes de la policía y del FBI estaban en el terreno.

Según los organizadores del evento, las calles alrededor del estadio fueron el "área más segura del mundo" en el día del Super Bowl.

Debido al riesgo de un ataque terrorista, el Departamento de Seguridad Nacional ha otorgado al Súper Bowl una calificación de evaluación de eventos especiales de nivel 1, la designación de seguridad más alta disponible.

Este año, el FBI está particularmente alerta debido a la cantidad de casos de terrorismo en Minneapolis.

El Minneapolis ha sido el hogar del tercer número más alto de enjuiciamientos terroristas en los EE. UU. Desde el 11 de septiembre, los otros dos son Nueva York y Washington, DC - áreas metropolitanas más grandes.

4 de Febrero 2018