Brutal asesinato de universitaria en parque de New York origina conmoción

Opinión: "La Nueva Venezuela"

"La nueva Venezuela" por Jose M. Izquierdo Analista de Antena305.com

La victoria del pueblo de Venezuela expresada en las urnas es sumamente importante, tanto para ellos como para los pueblos de América latina. Pero, cuidado con el entusiasmo, nunca se confíen de un lobo herido, hay que estar preparados para la reacción de Maduro y preparados para el camino de la confrontación que ya Madura a anunciado. Los comunistas, Socialistoides, totalitaristas, dictadores y “Revolucionarios”, nunca entregan el poder. ¡Nunca lo olviden!

Ante todo este triunfo pertenece al pueblo venezolano, pero no se puede desmarcar del contexto político latinoamericano y mundial donde crece el rechazo a la corrupción, al terrorismo, a las sedo democracias, crece la decepción hacia los fracasados movimientos procastristas y populistas, que en una época reciente marcaban pauta en Latinoamérica.

Escándalos de corrupción, pusieron fin al gobierno del presidente Pérez molina en Guatemala a unos meses de finalizar su gestión el 14 de enero de 2016. Después de 12 años de absoluto control de Néstor Kirchner y Cristina Fernández deKirchner en Argentina, estrechamente vinculados al chavismo y al castrismo, los argentinos decidieron dar un nuevo curso al destino de su nación, eligiendo a Mauricio Macri. En ecuador, no se sabe bien si Correa se retira del poder, deja a un títere en su lugar por un tiempo para calmar los ánimos o está engañando a la población sobre una posible retirada.
Brasil, otro gran aliado del castro chavismo y los movimientos socialistoides en América le crecen los problemas. Su presidenta Dilma Rousseff, exguerrillera y fiel aliada del Castro Chavismo, acumulan los problemas que arrastraba de su primer mandato, se le suman otros y en conjunto, la amenazan con desestabilizar su gobierno.

Hay elementos definitorios que no se puede olvidar en el triunfo electoral del pueblo de Venezuela. Uno de los más importantes es sin dudas La avalancha de votos contra el gobierno chavista de maduro, que hiso posible neutralizar un fraude y los planes chavistas preparados para el final de la elección. Sin embargo, los resultados aplastantes en las urnas que daban una clara victoria a la oposición, fueron defendidos por el ministro de defensa de Venezuela, que intercedió y obligo a Maduro y comparsa a respetaran la decisión del pueblo venezolano.

La decadencia de Venezuela en el ámbito latinoamericano por el deterioro de su “Petroalianza” con los pueblos del hemisferio, causado por el bajo precio del barril de petróleo, sumado a la derrota del peronismo, los problemas de Dila Rousseff y el acercamiento de Cuba a los EEUU, han hecho que el poder económico que le proporcionaba a la Venezuela chavista el petróleo, se haya desmoronado en los últimos meses junto al precio del barril de petróleo, haciéndole perder su “Influencia diplomática” en la región. Maduro no cuenta con la chequera que disfruto Chávez y no puede comprar y sobornar “Conciencias y Favores” como en otros tiempos.

¿Qué viene ahora?, Es fácil predecirlo, aunque maduro reconoció su derrota intentara adelantarse a los acontecimientos, aprovechara el tiempo que le queda antes que el nuevo parlamento tome posesión, para aprobar una nueva ley habilitante que le otorgue plenos poderes para legislar por decreto, y nombrar a sus incondicionales en posiciones de importancia. Ya se adelanta e intenta destituir al ministro de defensa, Vladimir Padrino López por su posición viril ante un posible fraude electoral. Cabello por su parte, actúa como lo que es, un gánster del poder, un “Líder” mafioso y amenaza, e insulta.

La verdadera lucha política empieza ahora, cuando la nueva asamblea legislativa tome el poder en Venezuela, las cosas pueden cambiar para muchos y en especial para Cuba. Esperemos que la oposición no se divida y se mantenga firme y unida ante provocaciones y tentaciones, de ahí depende el éxito futuro del triunfo obtenido en las urnas ante un enemigo, que aún mantiene el poder y está acostumbrado a no respetar las reglas de la democracia.

Jose M. Izquierdo

Analista de Antena305.com

Sur Florida

Email.josemizquierdo@hotmail.com