Arrestan y acusan a un inmigrante mexicano ilegal por el asesinato de joven de Iowa

Oposición en Venezuela detalla programa para colectar apoyo para el revocatorio

La alianza de partidos opositores venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dio a conocer este viernes los detalles de un plan de actividades que llevará a cabo con miras a la recolección del 20% de apoyos requerido para el revocatorio presidencial a finales de octubre.

El llamado Plan 1,356, nombre alusivo a la cantidad de centros de votación que serán activados para el proceso, constará de actividades como caminatas, “madrugonazos, asambleas, tomas de semáforos”, según el designado “jefe de comando del referendo revocatorio”, Carlos Ocariz, alcalde del municipio capitalino Sucre.

“Cinco días a la semana vamos a tener, cada día, 1,356 actividades, comenzamos mañana mismo (sábado) en todo el país”, explicó el alcalde.

Las actividades comenzarán con un “casa por casa” en todas las parroquias y localidades del país, para “transmitirle” la “vocación democrática, de cambio y de organización” del proceso revocatorio a todos los ciudadanos, dijo el alcalde.

El dirigente opositor detalló que con el cronograma estipulado para cada día buscan “llegar a 5 millones de personas por semana”.

“Estamos hablando que en cuatro semanas vamos a llegarle a 20 millones de venezolanos”, dijo.

Ocariz comentó que los días lunes serán utilizados para las reuniones de comandos municipales y parroquiales para definir y organizar todas estas actividades.

Asimismo, informó que ya tienen designados cuáles van a ser los 1,356 coordinadores de centro en todos los puntos de recolección de manifestaciones de voluntades en el territorio nacional.

Sin embargo, resaltó que “todos los dirigentes que forman parte de la Unidad” también van a ser coordinadores o “padrinos” de centros.

En cuanto a la información de las caminatas que realizarán, adelantó que estas serán anunciadas por la pagina web de www.revocalo.com

La oposición venezolana impulsa desde abril un referendo para revocar a Nicolás Maduro por lo que, para llegar a esta fase de recolección de apoyos del 20% del padrón electoral, primero debieron cumplir con una recolecta de al menos 200,000 firmas.

EFE

30 de septiembre 2016