Arrestan y acusan a un inmigrante mexicano ilegal por el asesinato de joven de Iowa

Oposición en Venezuela abarrota marcha por la Amnistía de los presos politicos

Lilian Tintori, convocó una movilización en el centro de Caracas para respaldar la amnistía para los presos politicos como su esposo Leopoldo Lopez.

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, encabezaba la concentración en la capital venezolana para respaldar un proyecto de ley de amnistía para los llamados "presos políticos", que hace tránsito en el Legislativo, ahora de mayoría opositora. En su primera discusión esta semana fue aprobada y espera superar el segundo debate para alcanzar el visto bueno final.


"Tenemos presente en nuestros corazones a nuestros presos y exiliados políticos", señaló ante una multitud Ramos, quien de paso instó al reemplazo del gobierno chavista. "No tenemos por delante un adversario fácil. Están dispuestos a todo... Siempre preparan nuevas trastadas para amedrentar a la oposición, pero no lo han logrado ni lo van a lograr".


Durante la concentración contra la "prisión injusta" de López, convocada precisamente por su esposa Lilian Tintori, se presentarán varios artistas musicales, entre ellos el dúo reguetonero Chino y Nacho.

Precisamente Ramos denunció que Miguel Ignacio Mendoza (Nacho), procedente de Miami, fue detenido por algunas horas en el aeropuerto de Maiquetía, Caracas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

El cantante dijo en un video publicado en redes sociales que su pasaporte le fue anulado por las autoridades migratorias y que ahora librará "su lucha" desde Venezuela.

Leopoldo López fue condenado en septiembre del año pasado a casi 14 años de prisión por promover violentas protestas en Caracas en febrero de 2014 que dejaron tres muertos y decenas de heridos.


Entre otros de los líderes detenidos, está el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que en la víspera cumplió un año de haber sido arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Ledezma, que permanece en arresto domiciliario, es acusado de asociación para delinquir y de conspiración contra el gobierno de Maduro.


Entre tanto Henrique Capriles recorrió el estado de Merida para promover el referéndum revocatorio.


Nota de prensa de Capriles

“Hay dos mecanismos establecidos en la Carta Magna, como son activar la Enmienda Constitucional, acción que depende de los diputados de la Asamblea Nacional y el Referendo Revocatorio, que lo impulsará el pueblo con la recolección de firmas y los posteriores votos”, dijo.
Aseguró que el país cada día se hunde más en la crisis sin que el Gobierno rectifique.

“Nosotros pensábamos que después de la victoria contundente expresada por el pueblo del 6 de diciembre, el gobierno iba a cambiar, a rectificar, a escuchar la voz del pueblo. Incluso su propia gente, sus propios seguidores, votaron por el cambio. Estamos a 20 de febrero y miren cómo va el país. Miren la actitud del gobierno. Entonces no nos queda otra opción que revocar la violencia que hay en Venezuela, la escasez y la inflación. Tenemos revocar a este gobierno”, dijo.

Reiteró que el pueblo venezolano tiene la fuerza y el poder constitucional para salir de la crisis generada por el Gobierno de Maduro. “El pueblo no puede seguir calándose esta situación, porque ellos no son los dueños de Venezuela. Los dueños son ustedes, son ustedes quienes tienen la fuerza, y quienes activarán con Constitución en mano el cambio que queremos todos”.

Capriles dijo que uno de los objetivos de esta nueva cruzada es preparar al pueblo para que esté listo para cuando se fije la recolección de firmas. Precisó que entre Ejido y Tabay deben sumar alrededor de 18 mil rúbricas para activar el referéndum. “Les pido que vayan haciendo la tarea. Hay que salir a buscar las firmas para revocar a Maduro”.

El líder de la Unidad Democrática visitó el viernes el pueblo de Ejido y la Ciudad de Mérida, y el sábado recorrió las calles de Tabay, Mucuchíes, Pico El Águila y Timotes.

Agencias

20 de Febrero 2016