Arrestan y acusan a un inmigrante mexicano ilegal por el asesinato de joven de Iowa

Oregon: Se abre impresionante hueco en transitada via

La tierra empezó a hundirse bajo la carretera, en plena oscuridad, hasta formar un abismo de nada menos que 18 metros de profundidad.

Perplejas, las autoridades de Oregon todavía no pueden dar crédito a lo que ven sus ojos. “Es enorme. Simplemente no hay otra manera de describirlo,” comentó Jared Castle, portavoz del Departamento de Transporte para el suroeste de Oregón.

El socavón se abrió en la carretera costera 101 y se considera prácticamente un milagro que no haya arrastrado a ningún auto. Tampoco hubo heridos ni evacuaciones.

Esto es parte de la batalla de tener la carretera costera de Oregon situada donde está. Es una carretera construida en un lugar donde la Madre Naturaleza nunca tuvo la intención de que hubiera un camino “, dijo Castle.

Por ahora se habilitó un desvío que corre paralelo a la carretera 101 y que representa una demora en el tráfico normal de entre 10 y 15 minutos.

Aunque no hubo heridos, algunas empresas locales se han visto afectadas debido a su proximidad con el agujero, incluyendo el Fireside Diner, cuyo gerente tomó la noticia con calma.

Los residentes de Oregon se deben estar acostumbrando a semejantes acontecimientos: El pasado 13 de Diciembre otro socavón se abrió en la misma zona, en el estacionamiento de un restaurante cerca de la carretera.

“Los dos socavones "probablemente se han unido”, dijo Castle, creando un agujero enorme en la carretera.

Los hundimientos y derrumbes son frecuentes en la región debido a la geología de la zona, indicó Castle, y los más recientes se deben a fuertes lluvias que golpean la costa de Oregon, provocando un deslizamiento de tierra al norte de Harbor y el cierre de otras carreteras debido a escombros.

Los trabajadores del transporte han tratado de reparar “suavemente” el socavón, pero ahora están trayendo equipos pesados, agregó el funcionario. Se espera que el tramo de la carretera 101 vuelva a abrir en marzo.

En otras partes del país semejantes hundimientos tampoco son raros.

En noviembre, un socavón se abrió en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida en Mississippi, devorando 15 autos. En esa ocasión tampoco hubo que lamentar víctimas.

29 de Enero 2016