Trump se despide como presidente y asegura que su movimiento recién comienza

Trump promete ser una presencia continua en el escenario político, señalando que su "movimiento" está "apenas comenzando".

Arrestan al autor de la brutal golpiza a un anciano en el Metromover de Miami

22 de septiembre 2020

Actualizado

La policía del condado Miami-Dade arrestó al hombre de la raza negra sospechoso de golpear salvajamente a un anciano blanco en el Metromover de Miami el domingo pasado. La víctima está hospitalizada tras sufrir graves lesiones. Este fue el cuarto caso de agresión en un mes en el sistema de transporte publico, lo que ha provocado una seria alarma y el despliegue de policias y guardias de seguridad.

El sospechoso Robert Lee Ribbs, un hombre sin hogar de 62 años que no opuso resistencia al arresto, ahora enfrenta cargos de robo, agresión agravada, causar gran daño corporal a una persona de 65 años o más, informaron este martes las autoridades.

Según el reporte, el acusado deliberadamente esperó hasta que un guardia de seguridad salió del tren antes de arremeter contra la víctima, Eduardo Fernández, de 73 años, y comenzó a patearlo y golpearlo en el rostro y el cuerpo. Luego revisó los bolsillos de la víctima y le robo $30 en efectivo.

Fernández sufrió fracturas en la mandíbula, la cara, el cráneo, además de moretones en el cuerpo.

Y como parece estar de moda ahora para justificar la violencia salvaje, cuando la policía procedía a arrestar al acusado, esté supuestamente dijo “Oye, hombre, sé de qué se trata esto. Ese viejo me llamó ‘negro’“. Pero el video de seguridad muestra que no medio palabra entre la victima y el agresor.

21 de septiembre 2020

Ocurre de nuevo, un hombre de la raza negra le propina una brutal golpiza a anciano de 74 años en Metromover de Miami, la victima terminó con heridas graves.

Hace dos semanas otro afroamericano golpeo furiosamente a una joven colombiana sin media palabras. Este sospechoso está en libertad bajo fianza a pesar que había golpeado igual a otras dos víctimas.

Eduardo Miguel Fernández tendrá que estar en el Hospital Jackson Memorial, por dos semanas para poder recuperarse de las múltiples fracturas que recibió. El ataque también fue sin previo aviso. "Acá estoy, ya pasamos lo peor, creo" dijo la victima desde el centro médico donde fue internado el domingo.

Su hijo cuenta que "tiene cuatro fracturas en la cara, una de cráneo, tiene moretones por todos lados... No sé cómo salió con vida, por alguien que le pegó".

Christian Fernández impactado por lo ocurrido, dice que su padre había venido a visitarlo, al área residencial del edificio 1717 North Bayshore Drive, donde el señor Fernández también trabaja, como valet parking.

"Como todos los domingos, mi papá toma el tren se baja en (la estación) del Metromover, de ahí se baja a dos cuadras de su trabajo", dice Fernández, hijo de la víctima.

El hijo de la víctima cuenta que luego de ser golpeado salió del tren, caminó dos cuadras y colapsó. Pero en esas dos cuadras que caminó alguien lo tuvo que ver, seguridad de las cámaras.

Según un miembro de la familia que tuvo acceso a la imagen es una persona alta, de la raza negra, estaba usando un sombrero con un símbolo".

El Departamento de Transporte de Miami-Dade dijo que están consternados por los incidentes recientes y nuestro corazón está con las víctimas.

En el comunicado destacaron que debido a las acciones inmediatas de su personal de seguridad, se realizó un arresto rápidamente después del incidente del 4 de septiembre relacionado con la golpiza a una mujer en uno de los vagones.

Informó que están trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía del condado Miami-Dade (MDPD) y espera que la investigación conduzca a un arresto inmediato de la persona involucrada en el asalto que tuvo lugar el 20 de septiembre.

21 de septiembre 2020