El Amway Center en Orlando está repleto para ver a Trump lanzar su campaña 2020

Otra diplomática abandona a Maduro, Fiscal Chavista le prohíbe salir a Juan Guaidó

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, pidió este martes al máximo tribunal que prohíba la salida del país y congele las cuentas del autoproclamado presidente interino, el líder opositor Juan Guaidó.

“Hemos llegado acá (…) para solicitar que se dicten medidas cautelares (…) que permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas”, declaró Saab en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Juan Guaidó responde que no es nada nuevo y que la lucha continua.

Juan Guaidó, presidente Encargado de la República, respondió a la solicitud ante el TSJ de medidas cautelares a su persona por parte del fiscal de Maduro, Tarek William Saab.

“Esto no es nada nuevo, Venezuela vamos bien, las amenazas no detendrán la lucha”, dijo Guaidó desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

“Insisto, no desestimo las amenazas, la persecución en este momento, pero estamos aquí, seguimos ejerciendo competencias y seguiremos avanzando en atender la emergencia humanitaria y exigir la liberación no solo de los niños sino de todos los detenidos”, agregó.

Asimismo, añadió: “Vieron como una juez hace minutos me reconoció como presidente encargado de la República sino narró las amenazas recibidas. Por cierto, no es distinto a lo que pasa en el TSJ, no es distinto a las amenazas, firmas en blanco, secuestro de documentos”.

Otro diplomático abandona a Maduro.

El lunes en la noche, la funcionaria Yajaira Flores, del consulado general de Venezuela en Houston, se sumó a los diplomáticos en Estados Unidos que han reconocido al presidente interino Juan Guaidó y que se han puesto a su disposición.

Flores dijo en un video que hasta hace dos días trabajó en el consulado en Houston y que fue funcionaria de la cancillería venezolana durante más de 10 años.

“Quiero manifestar mi reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela en este proceso tan importante de transición para nuestro país. Señor Guiadó, estoy a sus órdenes y a su disposición para servir a mi país. Dios bendiga a Venezuela”, dijo la funcionaria en un vídeo divulgado por el medio digital VPITV.

Fuente AFP

29 de enero 2019