Hombre que acuchillo a varias personas en Londres salio de la cárcel hace una semana por terrorismo

La policía del Reino Unido abatió este domingo a un hombre en el barrio londinense de Streatham, después de que varias personas fueran apuñaladas en un incidente “terrorista”, informó el cuerpo de seguridad.

“Un hombre fue abatido por agentes armados en #Streatham. De momento, se cree que varias personas fueron apuñaladas”, indicó la policía de Londres en su cuenta de Twitter. “Se están examinando las circunstancias, el incidente fue declarado terrorista”.

No se sabe con certeza cómo se produjo el ataque ni tampoco en qué circunstancias el hombre fue abatido por los policías, a balazos.


La Policía Metropolitana de Londres ha identificado como Sudesh Amman, de 20 años, quien salió de la cárcel hace una semana por una causa también de terrorismo, como el autor como el autor del ataque.

El terrorista había sido liberado tras cumplir la mitad de su condena de tres años y cuatro meses por delitos de terrorismo y, según los medios, era vigilado por la Policía cuando se metió en una farmacia y empezó a acuchillar a varias personas.

Amman había elogiado anteriormente al grupo extremista Estado Islámico, compartía una revista en línea de Al Qaeda y alentaba a su novia a decapitar a sus padres.

El servicio de ambulancias de Londres indicó que se desplegaron “varios medios” en la High Road de Streatham, un barrio eminentemente residencial, donde ocurrieron los hechos.

Unos videos publicados en redes sociales que no pudieron ser verificados presentaban supuestas imágenes del incidente, en las que se ve a agentes de policía rodeando a un hombre que yace en el suelo en Streatham High Road. Los policías lo apartan de allí y piden a los curiosos que se retiren de la escena, mientras que varios vehículos de emergencia llegan al lugar.

El Reino Unido se ha visto sacudido por varios ataques en los últimos años. El más reciente de ellos ocurrió el 29 de noviembre de 2019, cuando Usman Khan, un yihadista condenado, fue abatido por la policía en el Puente de Londres.

Agencias

2 de febrero 2020