Otro cambio, Rubio reconsidera si se postulara para la reelección al Senado

El senador republicano por Florida Marco Rubio dijo hoy que está reconsiderando su decisión de no presentarse a la reelección por su asiento en la Cámara Alta de EE.UU., en juego en las próximas elecciones legislativas de noviembre.

Rubio volvió a abrir la puerta a presentarse de nuevo por el Senado estadounidense, después de hablar con el vicegobernador de Florida, Carlos López-Cantera, amigo suyo que ha presentado la candidatura a sucederle.

"Obviamente, me tomo muy en serio todo lo que está pasando, no solo de Orlando, sino en nuestro país. Disfruto de mi servicio aquí mucho. Así que voy a ir a casa esta semana, voy a pasar algo de tiempo con mi familia, y luego, si cambia algo en nuestra situación, me aseguraré de que todos lo sepan", dijo ante los periodistas.

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, explicó hace unas semanas que el liderazgo conservador estaba presionando a Rubio para que se presentara, como uno de los esfuerzos claves de su partido para no perder la mayoría en la Cámara Alta el próximo noviembre.

Sin embargo, el senador por Florida continuó reiterando su negativa, alegando que su amistad con López-Cantera era un motivo de peso.

Rubio afirmó el año pasado que no se presentaría a su reelección en el Senado a la vez que presentó su candidatura a la Casa Blanca, aunque finalmente la nominación republicana a la Presidencia acabó en las manos del polémico magnate Donald Trump.

EFE

15 de Junio 2016