Los abogados más prominentes de la nación representaran a Trump

Otro derrumbe en La Habana, muere madre y su hija

Una niña de 13 años y su madre murieron tras el derrumbe de una casa ubicada en el garaje de los restos de una vivienda en la calle 21, entre 30 y 34, en Playa, La Habana.

Vecinos de la zona contaron a 14ymedio que la edificación se desplomó en torno a las 10 de la noche del domingo, quedando sepultadas tres personas, las dos fallecidas y la abuela de la menor. La abuela, que ahora se encuentra hospitalizada en estado grave a causa de las lesiones sufridas.

Una gran cantidad de personas se aglomeraron en las cercanías, mientras se hacían las labores de rescate el domingo, alarmadas por el ajetreo de ambulancias, carros de bomberos y hasta el despliegue de una grúa para levantar los escombros. "Enseguida llegaron tres ambulancias y un carro de rescate y salvamento. A la abuela fue a la primera que se llevaron para el hospital. Luego, a eso de las doce, sacaron a la niña y por último a la madre", cuenta una vecina.

El lunes un dispositivo policial controlaba el acceso el acceso al lugar de los hechos durante las labores de limpieza que llevaban a cabo varios camiones.

"Esa casa llevaba así mala muchos años, era cuestión de tiempo que llegara una tragedia como esta", lamenta la mujer, que identificó a las víctimas como Yanet, Isabel y Amparo (madre, hija y abuela, respectivamente).

Según datos oficiales del total de inmuebles existentes actualmente en la capital, casi el 40% están en estado regular o malo y al menos 500 están en estado crítico.

14ymedio

5 de noviembre 2019