Por ahora cesan los duros ataques de Israel contra Hamas

Israel ataca con dureza en Gaza en respuesta a las decenas de cohetes contra su territorio en las pasadas horas

Aviones israelíes atacaron el sábado más de 40 objetivos en la Franja de Gaza en el asalto diurno más extenso desde la Operación Margen Protector de 2014, mientras los grupos terroristas palestinos disparaban decenas de cohetes y morteros contra Israel.

El aumento de la violencia comenzó después de la medianoche del sábado cuando las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron un túnel usado para el terrorismo y bases de entrenamiento de Hamas en Gaza en respuesta a las heridas de un oficial de las FDI con una granada de mano arrojada durante un disturbio fronterizo el viernes.

Las Fuerzas de Defensa destruyeron en su totalidad un edificio de cinco pisos. Los militares israelíes denuncian que Hamás empleaba ese inmueble para entrenar a sus integrantes.

El Ejército israelí realizo esa ofensiva después de advertir de antemano a quienes se encontraban en el edificio, bajo ese edificio había un túnel que formaba parte de la red de comunicaciones subterráneas de Hamás y se utilizó para realizar adiestramiento militar.


Durante la noche, los palestinos dispararon más de 30 proyectiles contra Israel y continuaron los ataques el sábado, disparando otros 60 cohetes y morteros. Los residentes de las comunidades fronterizas israelíes pasaron la noche en refugios antiaéreos y se les advirtió que permanezcan cerca de los refugios durante el día.

"El foco del ataque a gran escala ha sido contra el cuartel general del Batallón Hamas en Beit Lahia, que incluye instalaciones de entrenamiento de guerra urbana, almacén de almacenamiento de armas, complejos de entrenamiento, centros de comando, oficinas y más", dijo la IDF en un comunicado.

"Además, un sitio de fabricación de armas e instalaciones de almacenamiento que albergan varios tipos de armas, incluidas las capacidades navales de Hamas, también fueron alcanzadas", dijo.

La fuerza aérea también atacó una célula terrorista palestina lanzando morteros.

El portavoz de las FDI dijo que el objetivo de la operación era "devolver un sentido de seguridad" y que los militares "responderían según fuera necesario" a una amplia gama de escenarios.

"La organización terrorista Hamas es responsable de los acontecimientos que ocurren en la Franja de Gaza y emanan de ella y sufrirá las consecuencias de sus acciones contra civiles israelíes y la soberanía israelí", dijo el ejército, y agregó que "las FDI ven la actividad terrorista de Hamas con gran severidad y está preparado para una amplia variedad de escenarios ".

La violencia se produjo después de que un oficial de las FDI resultó herido de gravedad el viernes por la tarde cuando unos asaltantes le arrojaron una granada durante los enfrentamientos en la cerca fronteriza de Gaza, informó el ejército el viernes por la noche.

El ejército dijo que los soldados dispararon contra los atacantes que fueron abatidos. El oficial fue trasladado al Centro Médico Soroka de Beersheba y su familia ha sido notificada.

Time of Israel

13 de Julio 2018