Panorama desolador para los transgénero en EEUU, 40% ha intentado suicidarse

La mayor encuesta que se haya realizado con los transgénero en Estados Unidos revela un panorama desolador de prejuicios y acoso, hasta el punto de que muchos intentan suicidarse en algún momento.

La encuesta, difundida el jueves por el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, evalúa datos recibidos en 2015 de 27.715 informantes en los 50 estados, Washington capital y tres territorios estadounidenses. La mayor encuesta anterior, realizada por el centro y un socio en 2008-09, tuvo 6.450 respuestas.

Los derechos de los transgénero han registrado avances importantes en los años entre las dos encuestas, pero la última muestra escasa o ninguna mejora en cuanto a la vida cotidiana de los transgénero en materia de prejuicios.

Uno de los datos no ha cambiado desde el sondaje anterior: el 40% de los encuestados dijeron que habían intentado suicidarse en algún momento. Los investigadores calculan que la tasa de intentos de suicidio en Estados Unidos es inferior al 5%.

Otro dato notable es que el 59% de los encuestados dicen que evitaron usar un sanitario público durante el año transcurrido por miedo a tener enfrentamientos u otros problemas. Un tercio dijo que limitaron la ingestión de alimentos y bebidas para evitar tener que ir al baño.

"La discriminación y la violencia amenazan la capacidad de los transgénero de acceder a lo más básico: comida, un lugar donde dormir, un empleo", dijo Mara Keisling, directora ejecutiva del centro nacional. "Este sondeo demuestra que falta mucho para alcanzar la mera paridad y la igualdad plena para los transgénero".

Según un cálculo reciente del Instituto Williams de la Facultad de Derecho de UCLA, hay alrededor de 1,4 millones de adultos transgénero en Estados Unidos.

En el año anterior al sondeo, el 46% de los encuestados informó ser víctimas de acoso verbal y el 9% de haber sufrido ataques físicos por el hecho de ser transgénero. El 47% dijo haber sufrido un ataque sexual en algún momento de su vida.

El abuso puede comenzar cuando todavía son menores de edad. Entre los encuestados declarados o percibidos como transgénero en edad escolar, el 24% dijo haber sufrido ataques físicos por serlo y el 13% sufrió un ataque sexual. El 17% desertó de la escuela debido al maltrato.

La encuesta halló disparidades económicas significativas. El 29% de los encuestados declaró vivir en la pobreza, el doble del porcentaje de la población estadounidense en general.

AP

9 de Diciembre 2016

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020