Pastor Bautista de Texas quería penalizar el aborto, pero varias veces al día abusaba sexualmente de una menor por años

Un ex pastor bautista del sur de Texas que apoyó la legislación para penalizar los abortos ha sido arrestado por abuso sexual infantil.

Stephen Bratton, quien renunció a la Iglesia Bautista Grace Family el mes pasado, fue acusado el viernes de abuso sexual continuo de un menor.

Según un periódico de Houston, el pastor de 43 años es acusado de haber abusado sexualmente de un familiar adolescente durante varios años, varias veces al día en ocasiones.

Un oficial de la ley dijo que Bratton había tocado al adolescente de manera inapropiada antes de que el contacto aumentara las relaciones sexuales varias veces al día o varias veces a la semana".

El abuso tuvo lugar entre 2013 y 2015.

Un diario de la zona dijo que Bratton le contó a su esposa sus crímenes el 15 de mayo.

Luego se informa que ella se contactó con sus co-pastores, antes de que se reunieran con Bratton, quien admitió que había "pecado de manera grave".

Los co-pastores fueron a la policía el mismo día reportando el caso, lo que inició una investigación.

El religioso fue arrestado el viernes, antes de ser acusado y puesto en libertad con una fianza de $ 50,000.

Desde entonces, Bratton ha sido excomulgado de la iglesia y ya no recibe un salario.

Su esposa y sus siete hijos ya no viven con él.

A principios de este año, Bratton mostró su apoyo cerrado a un proyecto de ley que habría abolido los abortos en Texas y amenazó con acusar a las mujeres que se sometieron al procedimiento de homicidio.

Bratton citó la Biblia en su apoyo al proyecto de ley presentado por el republicano Tony Tinderholt.

'Quien autoriza o comete asesinato es culpable. "Ya son culpables en un tribunal que es mucho más importante que lo que hay aquí en Texas", dijo Bratton en ese momento.

16 de junio 2019