Pence anuncia que vienen nuevas medidas contra Cuba

Por su influencia maligna y participación en la represion en Venezuela, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, que Washington prepara nuevas acciones contra Cuba.

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Pence dijo que Washington se pronunciará sobre más medidas contra Cuba para que asuma su responsabilidad por su ayuda a Venezuela.

"La semana pasada EE.UU. adoptó medidas para sancionar a los barcos que transportaban petróleo venezolano a Cuba. Bajo la orientación del presidente Trump se van a anunciar más medidas para exigir cuentas a Cuba por esta influencia maligna en Venezuela", destaco Pence ante la ONU.

Pence criticó que "Irán y Cuba están haciendo todo lo que pueden para ayudar a Maduro y mientras que los países normales exportan bienes y mercancías, lo que hace Cuba es exportar tácticas de acoso", subrayo ante el organismo internacional.

"Ahora los servicios militares y de inteligencia cubanos están formando a la policía secreta venezolana y la equipan. Silencian y encarcelan a los opositores", aseguró Pence.

"Mientras países normales exportan bienes, Cuba exporta tiranía y táctica de mano dura. Aún hoy los servicios cubanos de inteligencia y militares le entregan, apoyan y suministran conocimiento a la policía venezolana para silenciar a los opositores, y encarcelar y torturar a la oposición", dijo Pence.

Sobre el involucramiento de Irán con el régimen de Maduro, señaló que esta semana Caracas recibió una delegación de Teherán para iniciar viajes entre los dos países. Pence Detalló que la aerolínea iraní que estuvo presente es una compañía "sancionada por EE.UU. por transportar armas de guerra".

El número dos de la Administración Trump criticó a Naciones Unidas: "Este Consejo de Seguridad se ha negado a actuar”.

“Es hora ya de que las Naciones Unidas actúen y de que el mundo apoye al pueblo de Venezuela”, agregó.

El vicepresidente destacó además que la ONU debería revocar las credenciales del embajador venezolano ante el organismo, Samuel Moncada.

“Con todo el respeto usted no debería estar aquí”, le dijo Pence a Moncada. “Debería usted regresar a Venezuela y decirle a (el presidente Nicolás) Maduro que se vaya”.

Pence anunció que su país está preparando una resolución con ese objetivo y pidió a todos los miembros su apoyo.

El vicepresidente estadounidense insistió en que ahora mismo Venezuela es "un estado fallido" y defendió que Maduro "debe irse".

Agencias

10 de abril 2019