EEUU: Un refugiado de Irak con estilo Milenial o Hipster, ansioso de querer atacar junto al ISIS

Dos personas fueron arrestadas hoy en Houston (Texas) y Sacramento (California) en el marco de una investigación del FBI sobre terrorismo, informó la cadena CBS.

El portavoz del Departamento de Justicia, Marc Raimondi, confirmó a esta cadena de televisión que hoy hubo dos arrestos relacionados "con la seguridad nacional" en Houston y Sacramento.

"No existe una amenaza actual para la seguridad pública relacionada con estos arrestos", añadió Raimondi.

El sospechoso detenido en Sacramento fue identificado como Aws Mohammed Younis Al-Jayab, de 23 años, nacido en Irak , pero vivio en Palestina y que supuestamente habría llegado a Estados Unidos como refugiado en octubre de 2012.

Al-Jayab fue acusado de falso testimonio en relación al terrorismo internacional y sus viajes a Oriente Próximo.

El sospechoso de terrorismo llevaba una doble vida por un lado aparentaba ser un milenial o hipster como otro cualquiera que se ha adaptado a la vida occidental en Estados Unidos, pero en realidad era alguien deseoso de unirse al Estados Islamico en Siria para atacar.

Según un comunicado de la oficina de la Fiscalía en Sacramento, entre noviembre de 2013 y enero de 2014 Al-Jayab afirmó en las redes sociales que estaba luchando en Siria con varias organizaciones terroristas, antes de regresar a Estados Unidos en enero de 2014.

Por otro lado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, aplaudió el arresto en Houston de un "sujeto peligroso" e instó a detener la acogida de refugiados hasta asegurar que no se compromete de esta manera la seguridad de Estados Unidos.

EFE

8 de Enero 2016