Pentágono desplegara sofisticados dirigibles de vigilancia

El Comando Sur de EE.UU. pudiera estar desplegando en breve un sistema de vigilancia persistente con aerostatos estratosféricos, así lo revela un documento revelado recientemente por la Comisión Federal de Comunicaciones , que fue publicado por el periódico The Guardian.

El ejercito le entrego el contrato a Sierra Nevada Corporation que desplegara 25 dirigibles no tripulados con el fin de estabLecer un sistema de vigilancia estacionario para localizar e impedir el tráfico de drogas y las amenazas a la seguridad nacional".

Las aeronaves estarán a 19.800 metros y deben permanecer, desde el 12 de julio hasta el 1 de septiembre, en un radio de 400 kilómetros de un punto geográfico ubicado al sureste de Dakota del Sur, la operación cubre a Minesota, Iowa, Wisconsin, Misuri e Illinois.

Los enormes aerostatos se unen mediante una red en malla, lo que les posibilita intercambiarse datos en tiempo real y sin interrupción.

Un aerostato similar se puede ver a distancia en los cayos de la Florida.

"Lo que esta nueva tecnología propone es observar todo de una vez cuando ocurre algo en algún lugar del área vigilada, se puede rebobinar la cinta para ver exactamente lo que ocurrió, y rebobinar aún más para ver quiénes estuvieron involucrados y de dónde vinieron", destaco Arthur Holland Michel del Colegio Bard.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles ya protesto por el despliegue argumentado que viola la privacidad.

3 de agosto 2019