Periodista Cao dice que lo mas difícil fue explicar porque cubanos de Miami no querían recibirlos

Estados Unidos continua recibiendo el éxodo de cubanos desde Centroamérica que están entrando al país por la frontera con Mexico sin ningún tipo de impedimento.

En declaraciones al Nuevo Herald el periodista Juan Manuel Cao que labora en un canal de noticias local dedicado a la comunidad cubana, dijo que lo mas difícil fue responder las preguntas, sobre la negativas de exiliados a recibir a los inmigrantes de la isla varados en Centroamérica.

Cao le dijo al Herald: “La situación es preocupante. En los 39 campamentos hay unos 300 niños que no van a la escuela y que viven ahí, en una situación precaria”, dijo Cao. “Pero otra cosa que me conmovió es que varios de los refugiados me preguntaban por qué hay cubanos en Miami que no los quieren recibir. En un principio intenté dar una respuesta política, pero cada vez que me volvían a hacer la misma pregunta se me hacía más difícil. Sobre todo cuando la pregunta me la hacían los niños”.

La mayoría de los cubanos varados en Costa Rica sorprendieron al exilio en Miami cuando decían que venían por problemas económicos, pero otras fuentes dijeron que después los mismos periodistas cubanos de Miami que los visitaban en ese país, les decían que las razones debían ser políticas y no económicas para que pudieran ser bien recibidos en Miami.




18 de Enero 2016