Petición para recuento de votos en Pennsylvania va a corte Federal

El esfuerzo por recontar los votos en el estado de Pennsylvania fue remitido a un tribunal federal luego que los promotores desistieron de llevarlo al tribunal estatal.

La candidata del Partido Verde, Jill Stein, está impulsando las gestiones para reexaminar el escrutinio de los comicios presidenciales del 8 de noviembre, debido a que las encuestas daban como ganadora a la demócrata Hillary Clinton, y resultó ganador sorpresivamente el republicano Donald Trump.

Pero las encuestas se confundieron no solo en esos estados sino en el país completo donde múltiples encuestadora de manera reiterada daban ganadora a Clinton, resaltan los críticos del recuento, quienes destacan que los Demócratas no acaban de admitir la apabullante derrota.

El abogado de la iniciativa Jonathan Abady dijo que pedirán a un tribunal federal intervenir el lunes.

"Que no quepa la menor duda: la campaña de Stein continuará luchando por un recuento en todo el estado de Pennsylvania", dijo Abady en un comunicado el sábado por la noche. "Estamos comprometidos con esta lucha para garantizar los derechos políticos y cívicos de todos los estadounidenses".

Denunció que crecen los obstáculos para un recuento en Pennsylvania y que el sistema judicial del estado carece de los recursos para lidiar con el tema.

Stein ha encabezado la campaña por los recuentos en Pennsylvania, Michigan y Wisconsin, tres estados que en el pasado han apoyado a demócratas y que inesperadamente, y por estrecho margen, favorecieron al republicano en esta ocasión.

Stein ha justificado la campaña como un esfuerzo por determinar si las máquinas escrutadoras y los sistemas electrónicos fueron hackeados o manipulados.

Entretanto continúan los esfuerzos por recontar los votos y analizar las máquinas conteo en otras localidades.

El jueves comenzó un recuento en Wisconsin, y se espera que esta semana comience uno en Michigan.

Agencias

4 de Diciembre 2016

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020