200 cohetes lanzados desde Gaza, Israel responde con dureza

Se entrega el pistolero de Filadelfia, los rehenes fueron liberados sin resultar heridos, seis oficiales fueron llevados a hospitales

Un hombre armado les disparó a agentes de la policía de Filadelfia el miércoles por la tarde, hiriendo a por los menos seis con una AK 47, otros dos eran rehenes del pistolero. El enfrentamiento fue durante una redada anti drogas.

En horas de la noche el sospechoso vinculado con el enfrentamiento se entregó a las autoridades justo después de la medianoche del jueves, saliendo de la residencia con las manos en el aire y con una luz policial brillando sobre él. Los dos agentes que se reportaron como rehenes también fueron liberados sin resultar lesionados.

El dramático tiroteo prolongó durante horas cuando seis oficiales fueron baleados, y dos oficiales o tres rehenes fueron liberados más tarde, aparentemente ilesos.

El sospechoso fue identificado por fuentes policiales no identificadas como Maurice Hill, 36, de Filadelfia.

El atacante se atrinchero en su casa en el vecindario Nicetown de la ciudad, tuiteó el sargento policial Eric Gripp.

Las heridas que sufrieron los policías no ponen en riesgo su vida, comentó.

Según las imágenes fue posible apreciar una enorme presencia policial en el vecindario, con docenas de vehículos patrulla y agentes, muchos de ellos con las pistolas desenfundadas.

El presidente Donald Trump recibió información sobre el tiroteo en Filadelfia y continúa monitoreando la situación", dijo Hogan Gidley, subsecretario de prensa principal adjunto de la Casa Blanca.

El Fiscal General William Barr también ha sido informado sobre la situación.

Aparentemente un policía estaba herido y fue retirado en una patrulla. En el video también pudo verse a otros dos agentes que cargaban a un hombre y lo colocaban en la parte trasera de otro vehículo patrulla.

Gripp indicó que los agentes fueron trasladados al hospital de la Universidad Temple, el cual no informó cuál es su estado de salud.

El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dice que numerosos agentes están acudiendo al lugar para apoyar a la policía de Filadelfia.

Fuente AP

15 de agosto 2019