Policía de Canadá cree que cuerpos encontrados son de jóvenes asesinos

La Real Policía Montada de Canadá dijo que se cree que los dos cuerpos encontrados a lo largo de un río en el noreste de Manitoba fueron los de un par de adolescentes sospechosos de tres asesinatos en la Columbia Británica.

Kam McLeod, de 19 años, y Bryer Schmegelsky, de 18 años, fueron objeto de una intensa cacería humana en un desierto agreste después de ser avistados alrededor del pequeño pueblo de Gillam, a más de 2,000 millas del sitio de los tres asesinatos.

Las autoridades dijeron que los cuerpos de los hombres fueron encontrados en matorrales densos cerca de la costa del río Nelson, a unas 5 millas de donde se descubrió su vehículo quemado anteriormente.

Un helicóptero policial vio inicialmente un barco dañado a lo largo del río Nelson la semana pasada y una búsqueda de seguimiento en el área descubrió elementos directamente vinculados a los dos.

Jane MacLatchy, comisionada asistente de la RCMP de Manitoba, dijo que una autopsia identificará formalmente los cuerpos, pero que está segura de que son los dos hombres.

Ella no indicó la causa de la muerte. La policía había dicho el martes que estaban investigando todas las posibilidades, incluida la posibilidad de que la pareja se hubiera ahogado.

"Es un terreno muy difícil", dijo MacLatchy.

McLeod y Schmegelsky, amigos de toda la vida de Port Alberni en la isla de Vancouver, fueron acusados de asesinato en segundo grado en el tiroteo de un hombre de Vancouver, Leonard Dyck, de 64 años.

También eran sospechosos en el doble homicidio anterior de una estadounidense, Chynna Deese, de 24 años, y una australiana, Lucas Fowler, de 23, cuyos cuerpos fueron descubiertos el 15 de julio a lo largo de la autopista de Alaska en Columbia Británica, a unas 300 millas de la escena del asesinato de Dyck.

El cuerpo de Dyck fue encontrado aproximadamente a una milla de una caravana quemada que los dos adolescentes habían estado conduciendo.

Los dos adolescentes, que habían trabajado juntos en un Walmart en su ciudad, supuestamente se dirigían al área de Yukon para buscar trabajo, según el padre de Schmegelsky, Alan Schmegelsky.

Le dijo a la prensa canadiense hace dos semanas que temía que su hijo, que tenía una educación problemática, estuviera en una "misión suicida".

La policía también dijo que estaban investigando una fotografía de parafernalia nazi presuntamente enviada en línea por uno de los hombres.

Schmegelsky supuestamente envió fotografías de un brazalete de esvástica y un cuchillo Hitler Youth a un amigo en línea en la red de videojuegos Steam.

Agencias

8 de agosto 2019