Policía desmantela zona autónoma en Seattle y realiza múltiples arrestos

LA policía de Seattle comenzó a limpiar y desmantelar el área de protestas conocida como CHOP, ejecutando más de una docena de arrestos después de que el alcalde Jenny Durkan declarara la reunión en el lugar como ilegal.

La zona ha registrado tiroteos y muertes, sus ocupantes tienen antecedentes penales de asesinatos, asaltos armados, robos, entre otros.

En los primeros momentos al menos 13 personas han sido arrestadas después de que la Policía entrara la mañana de este miércoles a la zona conocida como 'Protesta Organizada de Capitol Hill' (CHOP) justo en el centro de Seattle, en el estado de Washington, en los predios de las estación de policía local que fue tomada por los ocupantes.

Los agentes informan que se trata del desmantelamiento final de la zona de protesta continua y advierten el acceso al lugar está prohibido.

"Cualquier persona que permanezca en el área, o regrese al área, está sujeta a arresto"."Los oficiales llevan un equipo de protección de mayor nivel, resaltaron las autoridades en Twitter.

La Policía utiliza este equipo especial de proteccion porque se sabe que las personas asociadas con la CHOP están armadas y son peligrosas / pueden estar asociadas con tiroteos, homicidios, robos, asaltos y otros delitos violentos", subrayo la policia.

La zona autónoma libre de policía fue instalada a principio de junio como parte de las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad de la Policía organizadas tras la muerte de George Floyd .

El martes al amanecer se vio en el lugar maquinaria pesada desmantelando los bloques que impedían el paso hacia la zona.

El alcalde de la ciudad Durkan pidió al Consejo Municipal que expulsara a una de sus miembros, la socialista Kshama Sawant, una de los líderes de la CHOP. Esto sucedió dos días después de que grupos de manifestantes guiados por Sawant marcharan hasta el domicilio de la alcaldesa.


1 de julio 2020

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020