Policía de Oklahoma dispara a pastor alemán que no lo ataco, lo deja sangrando y se marcha

Las redes sociales se han prendido con encendidas criticas a la policía del Condado Rogers, en Oklahoma, donde un agente del orden fue llamado a la escena donde se reportaron supuestos disparos, pero cuando llego al lugar le disparo a un pastor alemán que estaba en el portal de una casa, lo dejo gravemente herido, se fue, y tan solo dejo una nota que llamara a la policía.

Angie Laymon, propietaria del perro, relato que su familia estaba fuera de casa la noche del miércoles, cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Rogers fue llamado después que una vecina reporto tiros, cuando el policía llego al lugar decidió revisar el patio donde estaba el pastor alemán Bruno, este comenzó a ladrar y el agente le disparo.

Cuando los ocupantes llegaron a la morada encontraron al perro llorando y lleno de sangre, fue en ese momento que vieron la nota del policía para que llamara.

Ellos llevaron a su mascota de urgencia a un Hospital Veterinario donde lo operaron y tuvieron que amputarle uno de sus piernas, ya que el hueso estaba totalmente destruido.

La familia hizo varios intentos de llamar a la policía y ni siquiera le contestaron, pero cuando la prensa se intereso en el caso el Sheriff decidió hablar y dijo que su agente no hizo nada malo admitiendo que el perro no lo ataco.

Cuando los amos de Bruno publicaron frustrado y devastados la noticia en Facebook, la historia se convirtió en viral y las llamadas condenando a la policía no se hicieron esperar.

Laymon destaco que su mascota lo único que hizo fue defender su territorio y que no ataco nunca al policía, que este pudo evitar dispararle obrando de otra manera.

Bruno ya se encuentra en su casa tras una agresiva cirugía donde le amputaron una de sus piernas, ya no es el mismo dijo la familia, que subrayo que Bruno no entiende lo que esta pasando y que su recuperación sera larga y dolorosa.

El condado Rogers le devolvió el dinero de la operación, y la pagina www.Gofundme.org logro colectar 10 mil dolares para los gastos de Bruno.

En el Facebook se podían leer comentarios que indicaban que el policía solo con alejarse pudo evitar la situación porque no era una escena con muertos, ni nadie estaba en peligro, otros alertaban que diariamente mueren mascotas porque los agentes no sabe lidiar con la situación y simplemente disparan de gatillo alegre, que deben ser mejor entrenados.

7 de Marzo 2016