Victoria para Trump en el primer día del impeachment en el Senado

Policia en Colombia golpean a periodistas de CityTv

Un equipo periodístico del canal Citytv fue agredido físicamente por policías en pleno centro de Bogota, Colombia, hecho que fue denunciado por el diario "El Tiempo", al cual pertenecen los afectados, y calificado como "grave y lamentable" por la institución, que abrió una investigación de lo ocurrido.

La agresión se produjo en la noche de este jueves en la estación del Museo Nacional del sistema de transporte masivo Transmilenio en Bogotá, donde el periodista Víctor Ballestas, el cámara David Romero y el asistente de cámara Jorge Mercado grababan un procedimiento policial contra un supuesto ladrón callejero, reconoció la Dirección de la Policía en un comunicado.

Según un video divulgado por "El Tiempo", los periodistas del programa "El Noctámbulo" fueron golpeados en la cabeza, agredidos verbalmente y uno de ellos esposado por los policías de Bogotá porque reclamaron de la acción de un agente que quiso impedirlos de grabar la detención del supuesto ladrón en una ciclovía nocturna.

"La Policía Nacional lamenta el infortunado episodio, presenta excusas públicas a todo el gremio periodístico y reitera su compromiso con la protección de la libertad de expresión, tal como lo puede certificar la inmensa mayoría de los comunicadores", manifestó la Dirección de la Policía.


La agresión causó pánico en la estación de autobuses del Museo Nacional en Bogotá porque uno de los policías llegó a sacar un arma cuando un grupo de personas intentó defender a los periodistas.

Según el comunicado, al ser informado de lo ocurrido, en la madrugada el director de la Policía "abrió una investigación disciplinaria, cuyos resultados serán dados a conocer a la mayor brevedad".

La Defensoría del Pueblo rechazó la agresión al equipo periodístico de Citytv y reclamó sanciones a los responsables.

"El organismo de control considera que aunque es necesario que haya claridad respecto a las circunstancias que rodearon este lamentable incidente, nada justifica una reacción de esa naturaleza y por lo tanto pide sanciones inmediatas para los responsables", señaló la entidad.

La Defensoría consideró "indispensable tomar medidas ejemplarizantes para que estos hechos no vuelvan a repetirse", al tiempo que manifestó su "solidaridad con el canal Citytv y con los demás medios de comunicación".

Fuente: EFE

5 de Agosto 2016