Tiroteo en escuela de Los Ángeles deja tres muertos

Arrestan a un estudiante

Popular TV de Francia ridiculiza el papelazo del guardaespaldas de Raul Castro

El famoso presentador Yann Barthes de la televisión francesa se burla ácidamente de Raúl Castro en el programa Le Petit Journal de Canal + y, especialmente, de los papelazos de su nieto y guardaespaldas Guillermo Rodríguez Castro, alias "El Cangrejo", durante la reciente visita oficial del general cubano a París.

Al General y hombre fuerte de Cuba, el presentador lo nombra como Raulito y al nieto como Pequeño Raulito, mientras su audiencia mayormente joven ríe a mandíbula batiente de esos seres salidos para ellos como del planeta de los simios por su falta de urbanidad.

Yann Barthes califica a Raúl Castro como "nuestro dictador favorito" y a su nieto El Cangrejo como elemento perturbador a quien le recomienda aprender los buenos modales y las normas del protocolo.

El programa de gran audiencia pone constantes imágenes de un torpe y atolondrado nieto en pose de guardaespaldas que se salta a la torera el protocolo, mientras la guardia presidencial trata de atajarlo en sus violaciones a las normas.

En una ocasión se ve al presidente francés François Hollande ordenando al nieto que se aparte y se detenga en una desesperada carrera detrás del abuelo General.

Barthes pone la escena en la que un periodista francés incomoda a Castro al preguntarle cuándo va a permitir elecciones libres en Cuba, a lo que el General responde con saludos afectuosos al pueblo francés.

Se ve, entonces, cómo el periodista es seguido por agentes de lapolicía política cubana y cómo es filmado provocadoramente por éstos en el interior de la Alcaldía de París y revela cómo un supuesto fotógrafo oficial de Castro era en realidad miembro de su dispositivo de seguridad.

El mismo policía castrista impidió al periodista continuar con la comitiva de la prensa durante parte de la visita y le amenaza:
"Si estuviéramos en Cuba, te mataba".

Canal + mostró además cómo la televisión cubana manipula a su audiencia en una escena en que pretende dar la impresión del entusiasta apoyo del pueblo francés al general Castro, cuando en verdad los entusiastas entrevistados no eran más que representantes de organizaciones procastristas en París.

El programa Le Petit Journal de Canal + rodó, además, imágenes de la brutal represión, con golpizas incluidas, a las mujeres del movimiento de las Damas de Blanco en La Habana por parte de los agente de la Seguridad del Estado y las turbas procastristas.


Martinoticias

4 de Febrero 2016