Por cuarto día Palestinos disparan contra Israel, estos responden

En otro episodio más de la escalada de tensiones que se vive en la zona desde el miércoles, la aviación israelí volvió a atacar este sábado temprano dos sitios de Hamas en el sur de la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de un cohete desde este enclave palestino contra territorio israelí.

"Hoy temprano se disparó un cohete desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel", indicó en un comunicado el ejército israelí. "En respuesta la aviación atacó dos infraestructuras terroristas de Hamas en el sur" de este enclave palestino.


Los ataques contra Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza, "provocaron daños en dos fábricas de ladrillos y de materiales de construcción, pero sin dejar víctimas", indicaron fuentes de los servicios de seguridad gazatíes, controlados por Hamas.

Testigos precisaron que dos misiles habían alcanzado una base de las brigadas Qassam, el brazo armado de Hamas, al este de Jan Yunes, provocando importantes desperfectos.

Los ataques del sábado marcan el cuarto día de recrudecimiento de la violencia entre ambos territorios desde la guerra de 50 días en 2014, que mató a 2.251 palestinos, en su mayoría civiles, y a 73 personas del lado israelí, entre ellas 67 soldados.

Asimismo, hay temor por una nueva guerra en este territorio controlado por el movimiento islamista palestino Hamas, aunque ningún grupo palestino reivindicó por el momento la autoría del disparo del cohete, pero un portavoz militar israelí apuntó a Hamas.

Los soldados israelíes han sido blanco desde el miércoles de más de una decena de disparos de obuses palestinos, según un recuento del ejército. En la barrera fronteriza, los soldados tratan de descubrir túneles por los que los combatientes palestinos podrían infiltrarse en Israel.

El líder de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, advirtió el viernes que si bien no llaman "a una nueva guerra", no aceptarán incursiones de Israel en el enclave palestino.

AFP

7 de Mayo 2016