Por primer vez Donald Trump le gana Clinton en encuesta nacional

El precandidato republicano Donald Trump superó por primera vez a su rival demócrata, Hillary Clinton, en una encuesta nacional rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre próximo en Estados Unidos, en contraste con otros sondeos.

De acuerdo con la encuesta telefónica, difundido ayer por la firma Rasmussen Reports, ligada a grupos conservadores, Trump obtendría 41% de los votos frente a 39% de Clinton, en un escenario de que ambos fueran los nominados oficiales de sus partidos.

En una encuesta realizada la semana pasada por Rasmussen, ambos candidatos resultaban empatados en las preferencias de votos de los estadunidenses, con 38% cada uno.

Este es el primer sondeo nacional que otorga la ventaja a Trump, y contradice a todas las demás encuestas publicadas hasta el momento.

De acuerdo con el centro de recopilación de sondeos políticos RealClearPolitics, las encuestas presidenciales en Estados Unidos le conceden una ventaja promedio a Clinton sobre Trump de 7.3 puntos porcentuales.

Encuesta de NBC ofrece números diferentes

Un 43 por ciento de los entrevistados asegura que votaría por la ex secretaria de Estado, en tanto que un 37 por ciento se inclinan por el multimillonario neoyorquino.

Favorito en Indiana

Trump y su principal rival, el senador Ted Cruz, recorrían ayer Indiana en busca de los 57 delegados republicanos en juego hoy, el botín más grande antes de la primaria de California, el próximo 7 de junio.

Según un sondeo (NBC/Wall Street), Trump tiene 49% de intención de voto frente a 34% de su rival.

“Si ganamos en Indiana, esto habrá acabado”, afirmó Trump durante un mitin. “Podremos concentrarnos entonces en Hillary (Clinton) la deshonesta”, añadió.

Por otra parte, el gobierno de Pakistán respondió ayer al “ignorante” Trump que su país no es una colonia de EU, días después de que el empresario dijera que liberaría a Shakeel Afridi, el médico que ayudó a la CIA a buscar a Osama bin Laden y que fue condenado a 23 años de cárcel.

Notimex y Antena305

3 de Mayo 2016