El Amway Center en Orlando está repleto para ver a Trump lanzar su campaña 2020

Potente terremoto deja muertos y destrucción en la Amazonía peruana

Al menos siete personas resultaron heridas de diversa consideración en varias provincias de Ecuador como consecuencia del fuerte terremoto que se registró la pasada madrugada con epicentro en la Amazonía peruana y que se sintió en todo el país.

Agregó que hay "afectaciones menores" en viviendas de las localidades amazónicas de Yantzaza y Centinela del Cóndor, ubicadas en la provincia de Zamora Chinchipe, fronteriza con el Perú.

Más temprano, y a través de un comunicado, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia había informado de seis heridos. "Una en la provincia de Los Ríos, una en la de Loja, dos en Zamora Chinchipe, una en Morona Santiago y una en Santo Domingo".

El terremoto, de magnitud 7,5 según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), 8,09 según el instituto ecuatoriano, sacudió en la madrugada de este domingo una zona poco poblada de la Amazonía peruana sin causar daños de gravedad.

"El sismo fue sentido fuerte en (las provincias ecuatorianas) de Napo, Pastaza, Loja y Zamora Chinchipe", agrega el comunicado oficial.

Ecuador tiene activados los servicios de emergencia en las provincias amazónicas y ha llamado "a mantener la calma", dijo el vicepresidente Otto Sonnenholzner por redes sociales sobre un movimiento que se ha sentido "ampliamente" en todo Ecuador.

Agencias

26 de mayo 2019