Policía desmantela zona autónoma en Seattle y realiza múltiples arrestos

Potente tormenta solar puede afectar la Tierra el día de las elecciones

Un telescopio de la NASA detecto el pasado 5 de noviembre, un potente filamento magnético en el hemisferio norte del Sol que se volvía inestable y estallaba enviando al espacio un "cañón de fuego" y partículas solares, que impactara la Tierra el Martes, día de elecciones en Estados Unidos.

La estructura de filamentos solares se extiende a más de 200.000 kilómetros, un verdadero Cañón de Fuego, dijo el portal SpaceWheather que vaticino que originaría tormentas geomagnéticas y auroras en latitudes altas.

El diario británico The Daily Star reporto que el impacto pudiera causar estragos en los sistemas eléctricos y de comunicaciones de todo el mundo el 8 de noviembre.

Este evento originará una tormenta solar capaz de derribar aviones y desencadenar apagones masivos en el planeta, si impactaría directamente sobre el planeta, pero la Tierra parece que lo evitará en este caso, según los pronósticos.

Según ese diario, en octubre pasado, la Tierra evitó por muy poco margen otra poderosa tormenta solar que amenazaba con dejar a millones de habitantes del planeta sin electricidad.

Los científicos han alertado que la llegada de una gran cantidad de peligrosos rayos cósmicos a la Tierra podrían poner fin al mundo tal como lo conocemos, pero será el caso de este Martes.

7 de Noviembre 2016