Tiroteo en escuela de Los Ángeles deja tres muertos

Arrestan a un estudiante

Preparan medidas de seguridad para Convención Republicana en Cleveland

El jefe de la policía y el alcalde de Cleveland esbozarán la próxima semana las medidas de seguridad que llevarán a cabo para la Convención Nacional Republicana, dijeron funcionarios de la ciudad, después de que un grupo de derechos civiles y un sindicato de la policía criticaron aspectos de los preparativos.

Donald Trump, quien probablemente será el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, ha sido objetivo de intensas protestas durante su campaña este año. Las manifestaciones han generado en ocasiones escenas de violencia entre partidarios y opositores.

Los funcionarios de Cleveland se están preparando para los miles de manifestantes que se espera se reúnan en las afueras de la convención, programada entre el 18 y el 21 de julio. El evento culminará posiblemente con el Partido Republicano nominando al multimillonario como su representante a las elecciones generales de noviembre.

El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, el jefe de la policía y otros funcionarios de la ciudad presentarán el martes una "visión global de los preparativos de seguridad" para la convención, dijo el edil en un comunicado.

"A pesar de los rumores, la División de la Policía está preparada y encaminada en sus objetivos de planificación", agregó el comunicado.

El anuncio se produce después de que la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles acusara el 19 de mayo a la ciudad de tardar demasiado tiempo en emitir permisos a los manifestantes que planean reunirse por la convención. Cleveland ha dicho que recibirá las solicitudes de permisos a partir del martes, el mismo día que funcionarios delinearán los planes de seguridad.

La Asociación de Policías Patrulleros de Cleveland también ha rechazado ciertas partes del plan de la ciudad. El sindicato presentó una queja a una orden que prohíbe a los agentes tomar vacaciones varios días antes y después de la convención.

El viernes en San Diego continuaron las protestas contra Trump, donde más de 1.000 manifestantes se reunieron y 35 fueron detenidos.

Reuters

29 de Mayo 2016