Primer Ministro Francés asegura que habrán nuevos atentados en Francia

El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo el domingo que habría nuevos ataques en el país, pero las propuestas del ex presidente Nicolás Sarkozy para aumentar la seguridad no eran la manera correcta para lidiar con las amenazas.

La capital francesa fue puesta en estado de alerta la semana pasada, cuando funcionarios dijeron que habían desmantelado una "célula terrorista", bajo la dirección del Estado Islámico, que planeaba atacar una estación de trenes en París.

Al menos dos ataques fueron frustrados esta semana", aseguró Valls el domingo en una entrevista con radio Europe 1 y la televisora Itele.

Valls afirmó que habían 15 mil personas en el radar de la policía y los servicios de inteligencia que estaban en proceso de radicalizarse.

Habrán nuevos ataques, habrá víctimas inocentes (...) también es mi rol decir esta verdad a los franceses", agregó.

En una entrevista con el periódico Le Journal du Dimanche, Sarkozy dijo que Francia necesitaba ponerse firme contra los militantes creando cortes especiales e instalaciones de detención para aumentar la seguridad.

Se equivoca al tratar de torcer el cuello del imperio de la ley", dijo Valls.

Sarkozy propuso colocar sistemáticamente a ciudadanos franceses que se sospecha tengan conexión con militantes en instalaciones de detención especiales.

Y no me digan que sería Guantánamo", afirmó Sarkozy en la entrevista.
En Francia, cualquier confinamiento administrativo está sujeto a una fiscalización posterior de un juez", agregó.

Fuente Reuters

11 de Septiembre 2016