Primera Ministra Teresa May condena con severidad el atentado terrorista en Manchester

La primera ministra británica Teresa May condeno el horrible atentado terrorista en el concierto de la cantante pop Ariana Grande en la ciudad de Manchester este lunes.

"Estamos trabajando para establecer los detalles completos de lo que la Policía considera como un atroz atentado terrorista. Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados", dijo la mandataria.

Tras el suceso, May suspendió la campaña para las elecciones generales previstas para el 8 de junio, informaron fuentes del partido Conservador.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, envió asimismo sus condolencias a las víctimas.

"Terrible incidente en Manchester. Mis pensamientos están con todos aquellos afectados y con nuestros magníficos servicios de emergencias", afirmó en Twitter el líder de la oposición.

Según los datos preliminares, 19 personas han muerto y decenas han resultado heridas.


Los asistentes al concierto, la mayoría de ellos adolescentes, abandonaron corriendo el estadio y actualmente se están reuniendo con sus padres ante las instalaciones.

La jefa del gobierno británico expresó su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados.

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, lamentó “el terrible incidente en Mánchester”.

“Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia”, escribió Corbyn en la red social Twitter.

El grado de amenaza de atentados en el Reino Unido es “severo”, el segundo más alto en la escala de las autoridades, y significa que es altamente probable que haya atentados. El primer grado es el de “crítico”, que se activa en caso de amenaza inminente.

22 de Mayo 2017