Primero fue lo de Rusia, Rusia, Rusia: fue todo una basura., Trump

En su primera aparición pública, esta vez desde la Casa Blanca, tras ser absuelto por el 'impeachment', el presidente Donald Trump, ha asegurado este jueves que las acusaciones acerca de que Rusia trató de influir en las elecciones del país norteamericano de 2016 resultaron ser "una mierda".

"Primero fue lo de Rusia, Rusia, Rusia: fue todo una basura", aseveró Trump.

El presidente Trump levantó triunfalmente una copia del Washington Post en un evento de la Sala Este donde reunió a sus aliados políticos para celebrar su absolución por cargos de destitución del Senado liderado por los republicanos.

"Fue el único buen titular que he tenido en el Washington Post", dijo Triump, mostrando un periódico con las palabras "Trump Aquitted" en letra grande en el frente. Trump dijo que incluso podría enmarcarlo.

El presidente tuvo palabras selectas sobre la saga de acusación: "Fue malvado, corrupto, policías sucios", dijo. "Fueron fugas y mentirosos".

Él nombró a una de las personas a las que culpó: el ex director del FBI James Comey, cuyo despido en mayo de 2017 llevó al nombramiento del asesor especial Robert Mueller, quien se hizo cargo de la investigación de interferencia rusa.

Trump, quien realizó una declaración más tarde en la Casa Blanca, dijo en la cita anual del Desayuno de Oración Nacional en Washington, transmitido por televisión, que "algunas personas muy deshonestas y corruptas" lo habían hecho pasar "por un terrible calvario".

El Desayuno de Oración Nacional, que reúne a la clase política de Washington y se celebra cada primer jueves de febrero desde 1953, tuvo como temática la frase "ama a tu enemigo".

Sin embargo, desde que ingresó acompañado de la música presidencial, Trump dejó en claro que su postura era triunfalista. Con una amplia sonrisa en su cara, sostuvo en alto un ejemplar del periódico USA Today con el titular "Absuelto".

Su discurso tampoco mostró indicios de que el presidente considerara perdonar a quienes promovieron su juicio político.

Ellos han hecho todo lo posible para destruirnos y al hacerlo le han provocado una grave herida a nuestra nación", dijo.

También pareció lanzar dardos hacia la líder demócrata Nancy Pelosi, que presidenta demócrata de la Cámara de Representantes dirigió la acusación en su contra, y hacia Mitt Romney, el único republicano del Senado que votó a favor de condenar al presidente por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

No me gusta la gente que utiliza sus creencias como justificación para hacer algo que saben que está mal", agregó Trump, comentario aparentemente dirigido contra Mitt Romney, que citó su fe mormona como razón para romper filas con Trump.
Tampoco me gusta la gente que dice 'rezo por ti' cuando saben que eso no es así", dijo, en una clara alusión a Pelosi, quien ha dicho en reiteradas oportunidades que reza por el presidente, y se encontraba presente a poca distancia del mandatario.
Mucha gente ha resultado herida y no podemos permitir que eso continué", agregó antes de decir que profundizaría sobre este asunto en una declaración que dará más tarde en la Casa Blanca.

6 de febrero 2020