Ataque a Universidad de Kabul deja 2 muertos

La Universidad Americana de Afganistán en Kabul, la capital de ese país, fue ataca el Miércoles, en la escena se reportaro disparos y explosiones dentro del campus.

Al menos dos estudiantes murieron y otras doce personas resultaron heridas este miércoles en el ataque de un grupo de supuestos insurgentes en la Universidad Americana de Afganistán en Kabul, que aún prosigue con un número indeterminado de alumnos y profesores en el interior, informaron a EFE fuentes oficiales.

Una fuente de la Policía que pidió el anonimato dijo que al menos dos estudiantes murieron, mientras que el vocero del Ministerio de Salud Pública afgano, Mahammad Ismail Kawusi, confirmó que doce heridos fueron evacuados a un hospital.

Varios profesores americanos estaban en el interior del edificio, junto con cientos de estudiantes afganos, y muchos escaparon a través de las salidas de emergencia.

Los reportes indican que hubo una explosión en la puerta fortificada del centro estudiantil.

Un vocero de la Policía, Humayon Aini, declaró que tras producirse una explosión, "suicidas con bombas entraron en la universidad, donde algunos estudiantes están atrapados". Aini agregó que los suicidas, cuyo número desconocía, mantienen un tiroteo con la Policía, que ha acordonado la zona.

El rector de la Universidad, Mohammad Sharif Faiz, relató que "después de la explosión, algunos insurgentes entraron en la universidad y algunas personas resultaron muertas y heridas". Y agregó: "No sabemos el número exacto de víctimas".

Un estudiante encerrado en el interior del edificio aseguró a la agencia AFP vía telefónica:"Estamos encerrados en un salón de clase con otros estudiantes. Escuché explosiones, hay disparos cerca de aquí".

El ganador del Pullitzer en fotografía de la Associated Press, Massoud Hossaini se encontraba dentro del complejo universitario y twitteó que está atrapado junto con otros estudiantes.

"Estos quizás sean mis últimos tuits " escribió el premiado reportero gráfico. Pero posteriormente se informo que logro salir con vida del ataque.


24 de Agosto 2016