200 cohetes lanzados desde Gaza, Israel responde con dureza

La historia que no contaron del Padre Pedro Corcés

Nota actualizada del Especial de Antena305.com sobre el Padre Pedro Corcés.

Como parte de nuestro reportaje sobre las alegaciones contra el Padre Corcés, el equipo de periodistas de Antena305.com pautó, con días de anticipación, una entrevista con la conocida abogada de Miami Rosa Armesto, que representa a los padres que se quejan del religioso.

Armesto nos dio la entrevista voluntariamente en las calles en Miami Beach. La abogada respondió, sin inconvenientes, a todas nuestras interrogantes sobre el caso; sin embargo, cuando nos retiramos, aproximadamente a los 20 minutos, nos envió un correo electrónico exigiendo que no publicáramos la entrevista, a pesar que ya se había anunciado en las redes sociales.

La razón para prohibir la publicación de la entrevista, es que no le gustaron nuestras preguntas.

A partir de ese momento, la popular abogada nos ha amenazado con reportarnos a la policía y demandarnos si publicamos la entrevista a la que ella accedió previamente.

Teniendo en cuenta el enorme impacto que ha tenido esta noticia sobre la numerosa comunidad católica del sur de la Florida y dejando claro que nadie nos va a decir que material debemos publicar, en Antena305.com decidimos hacer pública esta entrevista, sin edición de ningún tipo, apegándonos a la Libertad de Información.

Antena305.com


La historia como la contamos.

La Arquidiócesis de Miami continúa investigando las alegaciones en contra del Padre Pedro Corsés bajo un manto de estricto silencio, mientras que la polémica aumenta impactando a la comunidad Católica del sur de la Florida.

Un documento de decenas de páginas presentado ante los medios por la conocida abogada de Miami Rosa Armesto, señala al Sacerdote de la Iglesia Santa Rosa de Lima ubicada en el noreste de Miami, de ser homosexual y promiscuo, usar fondos de la Iglesia para darse buena vida, y violar los reglamentos de la Arquidiócesis.

Nota de Antena305.com

Nuestro equipo de noticias ha realizado múltiples entrevistas con personas que rechazan las acusaciones y también quienes desean que el Padre Corsés sea separado de la Iglesia Católica.

Una de ellas fue la realizada a la abogada Rosa Armesto, que está liderando las acusaciones contra el religioso, pero de manera extraña a pocos minutos de realizar la grabación se comunicó con nuestra Staff y nos prohibió que publicáramos la entrevista.

La razón que argumentó es que íbamos a desviar la atención hacia ella y no hacia el caso del religioso. Esta afirmación de Armesto fue realizada cuando el reportaje aún no había sido publicado y basándose solamente en las preguntas que le hicieron.

¿Por qué no le gustaron las preguntas de nuestro equipo de noticias? ¿Qué le incomodó? ¿Por qué evitó decir su verdad? es algo que conocerán más adelante.

Durante la entrevista Armesto con visible molestia calificó de ignorantes a los religiosos que están defendiendo al sacerdote.


Alegaciones

Aseguran que el Padre tiene una relación homosexual con Juan Alberto Cárdenas, empleado de mantenimiento de la iglesia.

El supuesto amante del Padre lo señalan con antecedentes penales de prostitución y fraude.

La documentación destaca múltiples viajes de Corsés usando dinero de la Iglesia. Para "probarlo” muestran recibos pagados por el religioso.

La abogada presenta imágenes del auto del cura, estacionado, en horas de la madrugada, en la casa del supuesto amante, Juan Alberto Cárdenas.

La investigación

Según el testimonio de Armesto, investigadores privados, contratados por los padres de los alumnos, le hicieron un seguimiento al Padre Corsés.

Respuesta de la Arquidiócesis

Separó al religioso de sus funciones frente a la Parroquia y lo sometieron a retiro mientras finalice la investigación.

No obstante, la institución hizo pública una carta lamentando los hechos que creaban división dentro la comunidad religiosa y lamentaron lo que llamaron “chismes difamatorios”.

Hasta el momento esta entidad se ha negado a ofrecer entrevistas sobre el caso.

Rechazo a las acusaciones contra el Padre

El equipo periodístico de Antena305.com entrevistó a un número de feligreses que niegan categóricamente las acusaciones apuntando hacia intereses en contra de Corsés, dentro de la parroquia, aliados con la abogada.

La censura impuesta por la Iglesia Católica al Sacerdote impide que se defienda y que se conozca en detalles los testimonios a su favor.

Otros fieles piden que Corsés sea separado de la Iglesia Católica por ser “deshonesto” y “peligroso” para sus hijos.

A continuación, las entrevistas que exponen los diferentes puntos de vistas en esta polémica.

Lamentamos que la Abogada Rosa Armesto haya preferido que no publiquemos “su verdad” sobre este caso, prejuzgando nuestra labor y evitando así responder al rigor periodístico de nuestro equipo que no tiene compromiso con nadie y es totalmente independiente.

Video Parte 6


Video Parte 5


Video Parte 4


Video Parte 3


Video Parte 2


Video Parte 1



Antena305.com

13 de Junio 2016