Puertoriqueño alimentaba a un caimán con cachorros de perra Pitbull

Un hombre dio de comer 11 cachorros pitbull a un caimán que tenía en su casa de Canóvanas, Puerto Rico.

La policía de Puerto Rico informó que un sujeto identificado como Carlos Mahonés Viera, de 25 años, lanzó 11 de los 14 cachorros paridos por su perra al caimán que mantenía en una cisterna de su vivienda de Canóvanas.

La agente Jexian Del Valle, adscrita al cuartel de Canóvanas, se encargó de este caso de maltrato de animales ocurrido en la urbanización Alturas de Campo Rico de Canóvanas.

Tras leerle las advertencias y ser puesto bajo arresto Carlos J. Mahonés Viera, de 25 años, le aceptó los hechos.

“Hizo admisiones de que la perra daba a luz los cachorros y solo le daba al caimán a comer los que habían muerto”, agregó del Valle.

En la residencia había otra perra de la raza pitbull, pero estaba en buen estado de salud.

El caimán de unos cinco pies quedó en custodia de la Agencia de Manejo de Emergencias de Canóvanas.

El Departamento de la Familia también tuvo que intervenir ya que la residencia había sido invadida por Mahonés Viera y su hermana, que fue la querellante del caso ya que la estructura no tenía puertas ni ventanas y vivían en condiciones infrahumanas con dos menores de 1 y 8 años de edad.

La agencia asumió la custodia de emergencia de ambos menores.

Por esos hechos Mahonés Viera fue llevado ante la presencia de la jueza Evian Martí, quien tras escuchar la prueba determinó causa por el delito de maltrato a animales y estableció una fianza de 50 mil dólares que fue prestada a través de la Oficina de Servicios con Antelación al juicio (OSAJ).

Tras depositarse la fianza, el acusado quedó en libertad hasta la vista preliminar del caso el próximo 16 de diciembre.

Agencias

13 de Diciembre 2016