Fallece Kobe Bryant, su hija también muere en el accidente del helicóptero

Queda probado que el TSJ en Venezuela es entidad del Chavismo, se retracta después que Maduro se lo ordeno

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que después de revisar los contenidos de las sentencias 155 y 156, publicadas el 28 y 29 de marzo respectivamente, aclaraba de oficio el contenido y suprimía las facultades supraconstitucionales de Nicolás Maduro, y la que le da a la Sala Constitucional las competencias de la Asamblea Nacional.

El Tribunal Supremo de Justicia emitió dos nuevas sentencias que devuelven las competencias a la Asamblea Nacional.

El Viernes Nicolás Maduro pidió a la corte revisar el fallo que disolvió el Parlamento, de inmediato el Tribunal Supremo de Justicia hizo lo que el mandatario les ordeno dejando claro que no son una entidad de justicia independiente, sino un instrumento del Chavismo.

Las sentencias provocaron una crisis política en el país y condenas internacionales.

Sin ofrecer mayores detalles de los alcances de las medidas, el Tribunal Supremo indicó en su página de internet que se "suprime el contenido" de las sentencias que emitió esta semana.

Horas antes, el presidente Nicolás Maduro ordenó a la Corte que revise sus recientes decisiones luego que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, denunció que eran violatorias de la constitución y representaban una "ruptura del orden constitucional".

Las sentencias del Tribunal Supremo desataron una lluvia de críticas internacionales y llevaron a la OEA a convocar para el lunes a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para evaluar la crisis venezolana.

Respuesta del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara

Que nadie se deje engañar, ni un comunicado en el que exhortan a revisar la sentencia ni una eventual revisión de la misma resuelve el Golpe de Estado. El pueblo de Venezuela y la comunidad internacional no pueden aceptar que este Golpe de Estado se pretenda “superar” como un impasse o un error cuya única rectificación sea devolvernos a la situación anterior: una Asamblea Nacional desconocida y saboteada, un país sin elecciones, con presos políticos y hambre.

La lucha sigue hasta que se restituya el orden constitucional, y bajo ningún concepto debemos bajar la movilización y presión nacional e internacional por este “recule” táctico que han realizado los golpistas. Es un “recule táctico” porque no resuelve el problema de fondo (ruptura de orden constitucional) ni existen consecuencias para los golpistas (los magistrados y Maduro). Por lo tanto, debemos seguir con mayor fortaleza y convicción la lucha para avanzar en la conquista de la libertad.

Aquí se dio un Golpe de Estado y las calles no pueden callar ante este hecho que no se borra de un plumazo. Que este sábado sea el inicio de una jornada de protesta no violenta, organizada y sostenida con la que ejerzamos la presión necesaria para lograr el cambio.

¡Fuerza y Fe!

Freddy Guevara

1 de Abril 2017