Reabren en Argentina la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina Fernandez

Un tribunal argentino ordenó el jueves que se investigue la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado contra un centro judío de Buenos Aires en 1994.

La Cámara Federal de Casación Penal, el máximo tribunal penal de Argentina, aceptó el pedido de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para que un juez reconsidere la acusación que hizo Nisman el 14 de enero de 2015 contra Fernández (2007-2015), su canciller Héctor Timerman y otros allegados al gobierno.

Cuatro días después de presentar su denuncia y un día antes de declarar ante el Congreso sobre la investigación, Nisman fue hallado muerto de un disparo en la cabeza. Hasta ahora la justicia no ha podido determinar si se suicidó o fue asesinado.

"Es un día significativo para los que buscamos la calidad institucional del país... queremos que se investigue y si son inocentes un juez dictaminará eso", dijo Waldo Wolff, ex presidente de la DAIA, al valorar la medida, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

El atentado fue un de los mayores que ha impactado a la comunidad. Una fuerte explosión en el edificio provocó la muerte de 85 personas y dejó cerca de 300 heridos.

El fiscal apareció muerto con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero, cuatro días después de denunciar a la exmandataria argentina y a seis personas más por el supuesto encubrimiento a iraníes implicados en el atentado de AMIA.

Agencias

29 de Diciembre 2016

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020