Menor de 13 años acusado por el brutal asesinato de universitaria en New York

Hay otros dos sospechosos, el crimen ha conmocionado a Estados Unidos

Refuerzan la seguridad en el sur de la Florida por el Ultra

El departamento de Policía y de Bomberos de Miami, en el sur de Florida, han ampliado sus medidas de seguridad durante este fin de semana en el que la ciudad alberga la decimonovena edición del festival de música electrónica Ultra.

Para este evento, el cuerpo de bomberos ha dispuesto 85 miembros, así como botes para patrullar los muelles y 12 unidades dentro del evento con equipos de primeros auxilios, según señaló a Efe el capitán de los bomberos en Miami, Cristian Guzmán.

Durante un recorrido con este cuerpo al que tuvo acceso Efe, el capitán manifestó que en esta edición del festival, para el que se espera una asistencia diaria de casi 60.000 personas, los bomberos han adquirido equipamiento nuevo y han dispuesto personal al interior del espacio levantado en el Bayfront Park, en el centro de la ciudad y sede del evento.

“Velar por la seguridad y bienestar de los que vienen al concierto es nuestra prioridad”, manifestó Guzmán.

El cuerpo de Bomberos cuenta además con motos especializadas y vehículos todo terreno que portan equipos de primeros auxilios y camillas, los cuales se hallan en áreas de emergencia donde regularmente los espacios son limitados.

Para reforzar la seguridad durante este fin de semana, la Policía de Miami cuenta con agentes “estratégicamente situados adentro y afuera del concierto”, tal como señaló a Efe el agente Christopher Bess.

La Policía local cuenta incluso con efectivos que hacen recorridos a pie o en bicicleta, y además dispone con el apoyo adicional de otros departamentos como el de la Policía del condado Miami-Dade.

Los efectivos dirigen y controlan el trafico de vehículos durante las horas del evento, cuyo programa de conciertos para hoy y el domingo se inician a mediodía, y en un fin de semana en el que algunas arterias de la ciudad han sido cortadas.

En las últimas ediciones, las agencias del orden han redoblado los controles, en especial para impedir la distribución y venta de drogas, y ello ha motivado un descenso de los detenidos durante los tres días del evento.

En 2016 fueron arrestadas 67 personas, en su mayoría por posesión de narcóticos, mientras que en 2015 los detenidos sumaron 76, de acuerdo a la Policía de Miami.

En esta edición, por lo pronto un bombero ha sido atacado por un asistente al festival, aunque no resultó herido de gravedad ni mereció ser trasladado a un hospital.

El Ultra Music Festival dio inició a su decimonovena edición este viernes, con un cartel de 107 artistas y ocho escenarios dispuestos en el centro de Miami.

De acuerdo a la organización, a lo largo de los tres días que dura esta fiesta de música electrónica se esperan más de 165.000 asistentes, procedentes en su mayoría de muchas partes de EEUU y Latinioamérica.

El escenario principal de esta fiesta acogen hasta el domingo a pinchadiscos de la talla de Martin Garrix o Hardwell, así como a bandas como Major Lazer y Justice, en un evento con las localidades agotadas desde enero.

EFE

25 de Marzo 2017