200 cohetes lanzados desde Gaza, Israel responde con dureza

Publican foto del musulmán afgano que atacó con hacha en Alemania

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo atacó el lunes a los pasajeros de un tren regional en el sur de Alemania, y causó heridas a cuatro personas antes de que policías lo mataran a tiros cuando huía.

Poco después de que se cerrasen las puertas del vagón y el tren se pusiese en marcha, empuñó en una mano un hacha, en la otra un cuchillo de cocina, y comenzó a atacar indiscriminadamente a los pasajeros, hiriendo de gravedad a tres personas. Al tiempo que se abalanzaba contra los ocupantes del vagón, gritaba, según declararon varios testigos, «Alá u-Akbar» (Alá es grande), según informaciones recogidas por el diario «Bild».

El joven dejó un mensaje para sus padres que se vengaría de los infieles al Islam. El se definía como "un soldado del califato.

Esta es un imagen del atacante


La policía de Wuerzburg dijo en su página de Facebook que tres de las víctimas tenían lesiones graves. Otras 14 personas fueron atendidas por shock.

Las autoridades dijeron que no tenían información sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad del atacante.

El tren viajaba de la ciudad bávara de Treuchtlingen a Wuerzburg, que se ubica a unos 100 kilómetros (60 millas) al noroeste de Nuremberg.

Según un portavoz del ministerio del Interior de Baviera, el atacante, un refugiado afgano de 17 años, fue muerto por la policía cuando intentó escapar luego de que el tren se detuviera.

En tanto el diario Süddeutsche Zeitung informó que el joven llegó como refugiado y fue recientemente colocado con una familia en Ochsenfurt.

Tres de los heridos se encontraban en estado grave y sus vidas corrían peligro, mientras que uno sufrió heridas leves. Otros 14 se encontraban en estado de shock.

En tanto el tren cubría la ruta entre Würzburg y Ochsenfurt y debido a la situación la línea fue cerrada.


Agencias

18 de Julio 2016